sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los cuatro equipos españoles de la Champions ya tienen rival para octavos

Leipzig-Real Madrid, Nápoles-Barça, Inter-Atleti y PSG-Real Sociedad. Así quedan los enfrentamientos de octavos de la Champions League para los equipos españoles.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad ya conocen a sus rivales para octavos de final de la Champions League. El sorteo se ha celebrado este lunes y no ha traído la mejor suerte para ninguno de los cuatro, que se verán las caras contra equipos fuertes.

La Casa del Fútbol de Nyon ha acogido esta mañana de lunes el tradicional sorteo de octavos de final de la Champions League. Los cuatro equipos españoles clasificados han pasado a la siguiente ronda como primeros de grupo, lo que a priori les iba a dar suerte, pero no ha sido así. Sus rivales podrían ser fácilmente los cuatro más complicados del Bombo 2.

La Real Sociedad ya ha hecho historia al clasificarse para octavos, aunque ahora tendrá el pase a cuartos bastante complicados. Se medirán a un siempre complicado PSG, el equipo al que todos temían y nadie quería enfrentarse. Es cierto que los franceses no están en su mejor momento y que los de Imanol están haciendo muy buen papel en Champions. Eso sí, juega a su favor que la vuelta será en casa.

Otro choque intenso será el Inter-Atlético de Madrid. Los italianos siempre son un rival complicado, tanto que el año pasado llegaron a la final contra el Manchester City. Quedó segundo en la fase de grupos, pero lo cierto es que es líder de la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus. Sin embargo, el Atleti está en buen estado de forma, sobre todo en Europa, y ya acumulan una racha de 20 partidos seguidos ganando en casa. Además, la vuelta será en el Metropolitano.

El Real Madrid volverá a sufrir si quieres pasar a cuartos de final, pues se verá las caras con el Leipzig y una Alemania que siempre da miedo. El año pasado ya cayeron derrotados contra ellos en el Red Bull Arena. Eso sí, los de Carlo Ancelotti llegan en un buen momento y también con la ventaja de jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu, el escenario de las grandes noches de Champions.

Por último, el Barça se enfrentará al Nápoles después de caer en la fase de grupos de la Champions en las dos últimas temporadas. Es cierto que el conjunto de Xavi no está en su mejor momento, aunque los octavos serán en febrero y de aquí a entonces la situación todavía puede cambiar. El Nápoles tampoco está en su mejor momento, pero con total seguridad será un hueso duro de roer.

Así quedan todos los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League:

  • Porto-Arsenal
  • Napoli-Barcelona
  • PSG-Real Sociedad
  • Inter-Atlético de Madrid
  • PSV-Borussia Dortmund
  • Lazio-Bayern 
  • Copenhague-Manchester City
  • RB Leipzig-Real Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -