viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Dos victorias y tres empates en el debut de los equipos españoles en Champions

El Barça y el Real Madrid han comenzado la temporada europea con victoria. El Atleti, Sevilla y Real Sociedad lo han hecho con empates que saben a poco.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Champions League ha arrancado esta semana con la fase de grupos y con el debut de los cinco equipos españoles que se han clasificado. El FC Barcelona y el Real Madrid han empezado la temporada europea con victoria, aunque bastante más contundente en el caso de los culés. El Atlético de Madrid, Sevilla y Real Sociedad se han estrenado con empate.

Lazio 1-1 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid fue precisamente el primer equipo español en jugar en esta primera jornada de la Champions League. Lo hizo a domicilio contra la Lazio en un partido en el que parecía que tenían los tres puntos en el bolsillo, pero un gol en el 95′ amargó su debut. Este encuentro podría ser una buena definición de la relación que el Atleti tiene con la Champions.

Pablo Barrios fue autor del tanto de los colchoneros en el minuto 29 de partido. El centrocampista remató un balón que Kamada desvió y el guardameta no pudo hacer nada para evitar que el gol subiera al marcador. El encuentro parecía prácticamente sentenciado hasta que ocurrió lo más surrealista que podía pasar.

En la última jugada del partido, el porterio de la Lazio subió para rematar, con la fortuna de anotar el gol que le dio a su equipo el empate. La alegría final del equipo italiano se mezcló con la decepción por parte del equipo colchonero, cuyo estreno en la Champions no fue ni mucho menos soñado.

Barcelona 5-0 Antwerp

El Barça, después de todo el lío del ‘caso Negreira’ y de correr el riesgo de quedarse fuera de Europa, se ha estrenado en la Champions League por todo lo alto. Han vuelto por todo lo alto y con un contundente 5-0 en el marcador que demuestra su buen juego.

Si el partido tuvo un nombre propio, ese fue el de Joao Félix. No solo abrió el marcador, sino que también puso el segundo en las botas de Robert Lewandowski. Bataille hizo el 3-0 en propia puerta, mientras que Gavi en el 54′ y, de nuevo, Félix en el 66′ sentenciaron el partido. Un Barça que gusta y, sobre todo, que se gusta.

Real Madrid 1-0 FC Union Berlín

Más tranquilo y sufrido fue el debut del Real Madrid en Europa, con un tímido 1-0 que llegó sobre la bocina. La primera parte fue bastante floja para los de Carlo Ancelotti, pero en la segunda remaron y se lo trabajaron para intentar sumar los tres puntos en su estreno.

Parecía que el partido iba a terminar con el reparto de puntos y un sabor bastante agriculce para los blancos. Sin embargo, apareció el que siempre lo hace y el que últimamente está salvando al Madrid: Jude Bellingham. En el 94′, y después de varios remates tan peligrosos como fallidos’, el ‘5’ puso el 1-0 en el marcador para seguir enloqueciendo al Santiago Bernabéu.

Sevilla 1-1 Lens

El debut del Sevilla en Champions no fue ni bueno ni malo. Uno de esos partidos poco vistosos y con poca chicha, lejos de su mejor versión en las noches más complicadas de Europa League. Comenzaron por delante en el marcador con un gol tempranero de Lucas Ocampos.

Eso sí, al Lens le bastaron 15 minutos para reaccionar. Fue en una jugada a balón parado en la que Angelo Fulgini lanzó un potente disparo para batir a Dmitrovic. El guardameta del Sevilla se enfadó con la defensa, aunque sin mucho sentido. El Sevilla buscó el segundo y alguna ocasión tuvo, pero se tuvieron que conformar con las tablas.

Real Sociedad 1-1 Inter

La Real Sociedad volvió a Europa diez años después con un sabor de boca agridulce, pero con un partido para sentirse muy orgullosos. Al conjunto vasco no le tocó otro equipo que un subcampeón de Europa, por lo que su regreso a la élite del fútbol europeo se antojaba difícil.

Sin embargo, Brais Méndez sorprendió al hacer el 1-0 en el minuto 4 de partido. Y la Real hizo lo más difícil: imponer su fútbol en el Reale Arena y aguantar los ataques del equipo italiano. Pero Lautaro llegó en el 87′ para aguar la fiesta tras un despiste de Traoré. Los jugadores de la Real Sociedad se marcharon del terreno de juego con gesto serio y decepcionados, pero deben sentirse orgullos de este fantástico debut frente a uno de los grandes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -