jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Todo queda para el Calderón tras un partido a cara de perro

No te pierdas...

El Atlético de Madrid y el Celta firmaron un empate sin goles que puede dejar a ambos equipos muy contentos de cara al partido de vuelta en el Calderón. El Atleti pensará que puede resolver el partido en su estadio, mientras que los vigueses saben que les vale con un empate con goles para estar en semifinales.

Este miércoles los dos disputaron un partido igualadísimo en el que todo se pudo decidir por pequeños detalles. El duelo estuvo muy parejo, pero el Celta tiene más motivos para lamentarse por el resultado, puesto que estuvo más cerca del gol y también puede reclamar un penalti que hubiera cambiado por completo la eliminatoria. Thomas no tenía intención de jugar la pelota, pero tenía el brazo extendido y el toque fue evidente.

Pese a todo, el empate fue el resultado más justo por los méritos que dejaron ambos equipos. El Atlético no fue la máquina perfecta que tocó sin complejos en los últimos partidos, pero tampoco dejó resquicios en su defensa para que los delanteros del Celta crearan peligro. Aspas estuvo muy activo y Jackson se volvió a marchar un partido más sin marcar, por lo que el Cholo sigue sin un '9' de confianza. Se luchó por cada balón, pero sin ninguna violencia.

Simeone apostó por Carrasco para dar descanso a Saúl y sacó un once muy reconocible con Moyá, Savic y Gámez, que se convierten en los habituales de la Copa. Por su parte, Berizzo también rotó con mesura y alineo a Guidetti y a Aspas, mientras que Nolito volvió a quedarse en la grada. Con estos protagonistas, el partido comenzó con una intensidad altísima en la primera mitad, pero el dominio territorial del Atlético en los primeros minutos dejó paso a un mayor empuje de los locales cuando se acercaba el descanso.

Por eso, las ocasiones fueron escasas, aunque Gabi lo probó con disparos lejanos y Jackson remató fuera un centro de Filipe. De hecho, las jugadas que parecían más peligrosas se frustraron por la imprecisión en el último pase en el área del Celta. En cambio, los vigueses si llegaron a conectar disparos nítidos desde dentro del área. Aspas tuvo la mejor ocasión del primer acto al encarar a Moyá, pero su disparo golpeó contra el cuerpo del portero y en el rechace Guidetti estrelló el balón contra su compañero de ataque.

El Celta tuvo fases de gran dominio

Además, un gran pase de Orellana dejó a Jonny en disposición de meter un gran centro, pero su envió no encontró a Pablo Hernández por muy poco, cuando el centrocampista se relamía en el área pequeña. Sin embargo tras el paso por los vestuarios el Atlético le metió un punto más al partido y Savic estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza tras un córner. Asimismo, Jackson encontró espació para revolverse en el área y realizó un disparo cruzado que Rubén Blanco despejó en la cepa del poste con una buena estirada.

Después, Aspas lo probó con un disparo desde la frontal, pero Moyá atrapó el balón con una gran sensación de seguiridad. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido volvió a caer en el centrocampismo de la primera mitad, sin que la pelea y el ritmo bajase, pero con muchísimas dificultades para que los dos equipos tirasen a puerta.

En cualquier caso, las acciones de peligro todavía caían a cuenta gotas y Correa pudo marcar de cabeza tras un centro de Godín, pero el argentino saltó antes de tiempo y remató por encima de la portería. No obstante, la ocasión más clara del partido llegó en los últimos diez minutos, cuando Augusto estuvo muy cerca de sorprender a su propio portero con un pase atrás muy desafortunado, pero Gabi estuvo muy atento y llegó justo antes de que la pelota tocase la línea. Finalmente, el Celta reclamó penalti, cuando el balón golpeó en el brazo de Thomas a la salida de un córner, pero el colegiado no pitó penalti.

CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Planas (Hugo Malla, min.88), Cabral, Jonny; Wass, Pablo Hernández; Sergi Gómez, Orellana, Iago Aspas (Beauvue, min.75); y Guidetti.

ATLÉTICO MADRID: Moyá; Jesús Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Augusto; Carrasco (Vietto, min.66), Griezmann (Thomas, min.80) y Jackson Martínez (Correa, min.60).

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Orellana (min.90) en el Celta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -