sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El #ardaturanismo divide a los atléticos

No te pierdas...

 Arda Turan se va del Atlético de Madrid tras 177 partidos con la camiseta rojiblanca, 22 goles, 32, asistencias, 41, tarjetas amarillas y 2 rojas. Sin embargo, más allá de los números, el turco se va después de haber conquistado el corazón de toda una afición, como no muchos más hicieron.

El Calderón entero le veneraba, hasta el punto de que se entendió que a sus 28 años quisiese emprender una nueva aventura. Los colchoneros pensaban que sus mejores años ya habían pasado en el Manzanares y que con sus condiciones físicas no aguantaría mucho más tiempo el ritmo del Cholo.

Por eso, tenían pensado despedirle como a un ídolo, pero se va al Barça y eso cambia muchísimo la película. Turan abandona el club a cambio de 34 millones de euros, gracias a la gestión de la Junta Gestora aleccionada por Bartomeu. El futbolista tiene una opción de venta que no se ejecutará porque Laporta intentará desestabilizar a su rival en las elecciones echándole en cara el fichaje de cara a la prensa, pero no tirará el contrato a la basura si llega a presidir. El resto de candidatos no tiene posibilidades reales de ganar y ‘Nobita’ es el favorito con una diferencia abismal (también con respecto al otro expresidente).

Así las cosas, Arda aterrizará en un Barça, que en los últimos años ha multiplicado su rivalidad con los colchoneros. De hecho, la afición del Atlético se fue muy molesta porque el conjunto culé ganó la última Liga en su campo, a pesar de que su victoria podría haber ayudado a una difícil remontada madridista. Además, no está muy claro dónde jugará, puesto que Messi, Neymar y Suárez son intocables y puede sufrir mucho en un centro del campo de tres centrocampistas con muchísimo recorrido.

Con estos antecedentes, un sector muy importante de la afición rojiblanca considera que Arda Turan es un traidor porque podía haberse ido a la Premier y ha terminado recalando en el segundo peor equipo posible. De hecho, el ardaturanismo, esa especie de religión atlética que le adoraba, ha terminado volviéndose en su contra.

Su fichaje ya se daba por hecho desde hace semanas, pero Bartomeu todavía tenía que convencer a la Junta Gestora y muchos colchoneros pensaban que podía ser que todo fueran simples habladurías. En cambio, al conocerse la cruda realidad, el tema no tardó en convertirse en trending topic.

Gran parte de los aficionados estaban furiosos y amenazaban a Arda con un ‘caluroso’ recibimiento en su regreso al Camp Nou con la rara camiseta azulgrana de franjas horizontales. Algunos culés aprovechaban para reírse del tema y de paso hacerse devotos del #ardaturanismo, mientras que otros valientes colchoneros le juraba amor eterno a su ‘10’, a pesar de irse al Barcelona. Asimismo, algunos colchoneros le recuerdan que hace un tiempo dijo que el Atlético era muy diferente al Barça y al Real Madrid, en el plano de los sentimientos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -