lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Madrid sobrevive en el país de siempre James

No te pierdas...

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la necesidad de hacer un sitio en el equipo a Isco. James estaba lesionado y la gente tiene muy poca memoria. Sin embargo, desde que ha vuelto a la titularidad queda claro que es indispensable para este equipo porque le da fluidez y gol a partes iguales. Ante el Málaga, dejó un golazo y varios pases que generaron la mayor parte del peligro que generó un equipo blanco un tanto desganado.

No es tan espectacular como el ‘23’ madridista, pero en estos momentos es mucho más efectivo. Lleva más pases de gol y más asistencias que su presunto rival por su puesto. Pero ya vale de buscar a quién quitar y asumir de una vez que en este equipo hay al menos doce titulares y que Ancelotti está en la obligación de repartir minutos y responsabilidades porque todos son compatibles con todos. Frente al Atlético, el técnico italiano se tendrá que romper la cabeza, pero debido a las posibles bajas no tendrá que elegir entre los mediaspuntas. No obstante, con los dos ‘jugones’ en el campo el Madrid no brilló demasiado este sábado, a pesar de que Cristiano jugó con ganas de agradar.  

El Real Madrid jugó un primer tiempo sin muchos alardes. La tarde se quedó fría en Madrid tras la victoria del Barça frente al Valencia y el equipo terminó de congelarse cuando Gareth Bale cayó lesionado en el minuto dos de partido. Chicharito entró a sustituirle y estuvo muy activo de inicio, con un cabezazo que hizo que Kameni se luciera en su estirada, pero el resto no le acompañó demasiado.

El Madrid dominaba las operaciones, pero sin demasiadas ganas, como si estuviese reservando fuerzas para el próximo derbi decisivo del Bernabéu. Cuando entraban Iso y James en juego empezaban a pasar cosas, pero eso ocurría a cuentagotas. Solo un gol a balón parado aclaró el panorama pasado el ecuador de la primera mitad. Cristiano tiró  una falta escorada a reventar y Ramos la empujó en el segundo palo bordeando el fuera de juego, pero en posición legal.

Sin Bale ni Modric

Después, James lo intentó con un gran disparo desde la frontal y CR dejó un caño de esos que se suelen ver en los vídeos de YouTube, pero poco más. El Málaga tuvo dos opciones de marcar con Iker vencido, pero sus jugadores no fueron capaces de enviar el balón a la portería.

Los blanquiazules tampoco proponían nada del otro mundo, pero Amrabat era todo un quebradero de cabeza a la contra. El delantero le ganaba en fuerza y en velocidad las acciones a Pepe, pero no terminaba de finalizar. Así se llegó al descanso y la segunda parte comenzó con la misma apatía.

Sin embargo, las malas noticias se le comenzaron a acumular a los blancos cuando Modric cayó lesionado tras una patada de Recio. Illarra entró a sustituirle y el partido se descontroló, en parte porque el Madrid puso algo más de ganas por hacer su tanto. Una gran cabalgada de Cristiano terminó con un penalti de Castillejo a James, pero el portugués lo quiso ajustar tanto que terminó tirándolo la cepa del porte.

Después, James destapó el tarro de las esencias al firmar dos paredes, una con Isco y otra con Cristiano, para terminar disparando a la escuadra derecha. Golazo impresionante que puso en pie a todo el estadio por la sensación de misión cumplida que dejaba el 2-0.

En cambio, la tranquilidad les duró bien poco a los de Ancelotti. Juanmi acortó distancias poco después con un cabezazo que entró por el centro de la portería. El hombre que debutó en la última lista de Del Bosque cogió con facilidad la espalda de Pepe y remató desde muy cerca.

Finalmente, el Madrid lo pasó mal durante muchos minutos, pero Cristiano finiquitó el choque al empujar a gol un servicio de Chicharito. El mexicano dio una exhibición de fuerza y velocidad en la banda derecha y le dejó el gol en bandeja al Pichichi. Además, el ‘7’ pudo ampliar su cuenta particular en un balón que le dejó James a puerta vacía, pero no supo definir en una posición muy escorada.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min.76), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi, min.60), Isco, James; Bale (Chicharito, min.5) y Cristiano Ronaldo.

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Boka; Darder (Duda, min.87), Recio (Tissone, min.75), Samu Castillejo (Horta, min.81), Samu; Juanmi y Amrabat.

Goles

1-0, min. 25, Sergio Ramos.

2-0, min.69, James Rodríguez.

2-1, min.71, Juanmi.

3-1, min.90, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Col. Vasco). Amonestó a Arbeloa (min.61) y Kroos (min.81) en el Real Madrid. Y a Sergio Sánchez (min.77) y Tissone (min.87) en el Málaga.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -