lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Vuelo directo a octavos

No te pierdas...

Hoy había una final en el Red Bull Arena. Se jugaba el pase en la última jornada, algo poco habitual en un equipo que suele sellar el pase antes de la jornada final. No lo hizo el curso pasado (se la jugó ante el Lokomotiv), pero sí en la mayoría de las ediciones en las que logró el pase. Dos fracasos, 09-10 y 17-18 en la retina (en ambos acabó ganando la UEFA Europa League), que esperan en el club del Metropolitano no sean tres tras el partido de Austria.

Primera parte

Nada más comenzó el partido, los locales salieron con todo. Ya en el minuto 2, el Salzburgo se topaba con el palo. Berisha recortó a Savic y golpeó colocado inalcanzable para Oblak. Estaba jugando con más intensidad el Salzburgo que el Atlético. Joao Félix, era el rojiblanco más activo en esos compases iniciales. No se lo pensaba dos veces el Salzburgo. Si tenía que cortar un ataque del Atlético, lo hacía. Todos los balones divididos eran de los locales. O los de Simeone mostraban la misma intensidad que su rival o les iba tocar sufrir. 

Parecía que los rojiblancos reaccionaban y se estaban asentando en el encuentro tras el inicio frenético de los locales. Gracias a esta reacción de los del Cholo consiguieron su recompensa. Falta muy dura de Junuzovic sobre Joao en la frontal del área, que no veía la amarilla. En esa misma falta, Carrasco se encarga de poner un centro de lujo muy cerrado y con rosca, que remataba Hermoso en el área pequeña de una manera incontestable (0-1). Volvía el balón parado al Atlético, y volvía cuando más lo necesitaba el conjunto rojiblanco. 

Y de esta misma manera, se llegó al descanso. Comenzó muy muy intenso el Salzburgo, pero poco a poco fue asentándose el Atlético, El gol llegó en una jugada a balón parado. Hermoso cabeceó un gran centro de Carrasco. Este tanto es oro para los colchoneros.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, el Salzburgo salió exactamente igual que al principio del partido. Apenas entrados los primeros minutos de la segunda mitad, tiene una gran jugada individual, pared con Berisha y cuando Szoboszlai lo tenía todo para marcar, mandaba su disparo fuera. Estaba sólo ante Oblak. Debido a esta situación, se convirtió mucho más preciso el Atlético en los duelos en esta segunda mitad. Había subido la intensidad tras el descanso. 

El Cholo decidía mover ficha para guardar el resultado. Doble cambio esta vez. Se marchaban Saúl y Suárez, entraban Correa y Herrera. Visiblemente enfadados tanto Suárez como Saúl al ser sustituidos, posiblemente en un acto de autocrítica. Estos cambios sirvieron perfectamente y gracias a un centro medido de Correa al segundo palo en el minuto 84, donde llegaba Carrasco, que definía con la tranquilidad y la seguridad de un auténtico jugadorazo (0-2)

No dio tiempo para más. El Atlético vuelve a estar entre los mejores 16 equipos de Europa. No fue un partido fácil, pero Hermoso y Carrasco marcaron la diferencia ante un RB Salzburgo muy muy competitivo. 

 

Yago Rapallo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -