sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La EBAU se celebrará en Madrid en sedes universitarias del 6 al 9 de julio

No te pierdas...

Fuentes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación han informado este viernes de que el Gobierno regional acoge lo decidido por dicha Comisión, a propuesta de las seis universidades públicas, las de Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.

De esta manera, la EvAU -que en el resto de España se llama Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)- se celebrará en Madrid a lo largo de cuatro jornadas y no en tres, como se había previsto al principio, entre los días 6 y 8 de ese mes.

Las instalaciones universitarias -han dicho- estarán al 33 % de su capacidad, para cumplir los protocolos sanitarios, y la Comunidad de Madrid proporcionará material higiénico-sanitario para los 37.000 estudiantes que se presentarán a las pruebas.

Según la propuesta aprobada por la Comisión -en la que participan las consejerías de Educación y de Universidades y las seis instituciones educativas-, la EvAU se celebrará «en convocatoria ordinaria» en cuatro días de julio -del lunes 6 al jueves 9- en lugar de tres jornadas como venía siendo habitual.

La razón de este cambio son las medidas obligadas por la pandemia de coronavirus, y según las fuentes de Educación, de este modo los estudiantes no estarán aglutinados y podrán ser respetados los protocolos sanitarios del Ministerio de Sanidad en la pandemia.

El calendario aprobado prevé que el 6 de julio se examinarán de materias troncales los alumnos de Ciencias; el martes 7 de las troncales los de Letras, y los días miércoles 8 y jueves 9 serán el resto de asignaturas, las de libre configuración y las optativas.

También este viernes, en una nota de prensa, las universidades públicas madrileñas han informado de la aprobación de su propuesta, hecha -dicen- con la preocupación de garantizar que la EvAU se realice en las mejores condiciones sanitarias y organizativas».

Se trataba, dicen las universidades, de reducir aglomeraciones en los transportes, controlar la entrada y salida de los estudiantes a los Campus y a las aulas de examen, y «que los procesos de corrección y de reclamación se realicen en condiciones que aseguren la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes que concurren a la prueba».

«Al reordenar en más días la asistencia de los estudiantes según su modalidad de Bachillerato y sus materias de examen, se reducirá la masificación de transportes y espacios de las universidades, que serán de uso exclusivo para la prueba», dice la nota. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -