domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Por qué es importante la nutrición en el pádel

No te pierdas...

El pádel no se queda atrás y aquí también es necesario llevar un especial cuidado con la dieta. Para estar entre los mejores jugadores no solo es importante usar palas de las mejores marcas como Bullpadel, ya que en el rendimiento influyen muchos factores distintos como la nutrición. Se debe tener en cuenta qué alimentos o qué tipo de alimentos se toman antes de un partido y después de este o de los entrenamientos. 

Lo primero y más importante es acudir a un especialista en el tema para que te ayude y asesore según tus necesidades, ya que cada persona es diferente. El nutricionista te indicará la cantidad de proteínas o de hidratos de carbono, entre otros tipos de alimentos, que deberás ingerir según tu complexión física y la intensidad de tu ejercicio o actividad diaria.

La hidratación debe estar incluida dentro del seguimiento de una correcta alimentación. Especialmente cuando se lleva a cabo una intensa actividad física como puede ser un deporte como el pádel hay que hacer especial hincapié en ella. Por ello, no se puede pasar por alto la necesidad de beber agua y mantenerse bien hidratado tanto durante los partidos como durante la práctica de ejercicio o entrenamientos. No se debe esperar a tener sed para beber agua, se debe ser consciente de que hay que mantenerla a lo largo de todo el día. Se pueden aprovechar los descansos de los partidos o los cambios de pista para mantenerse bien hidratado.

Tras los partidos es importante reponer fuerzas y, para ello se pueden combinar los horarios de los entrenamientos con la ingesta de alimentos. Algunos de los alimentos que se deben comer en este periodo especialmente pueden ser las frutar y verduras.

Durante el día o los dos días anteriores a un partido importante se debe garantizar un aporte suficiente de los hidratos que el cuerpo demanda y que desgastará más tarde. Además, también se debe disminuir la actividad física para aumentar los depósitos musculares de glucógeno. Los especialistas explican que se debe comer entre una hora y media y tres horas antes de jugar un partido, para que así tu organismo tenga el tiempo suficiente de absorber y de digerir los alimentos.

Asimismo, la última comida que se debe realizar antes de un partido en cuestión debe aportar los suficientes hidratos, pero evitando el abuso de las proteínas. Esto es debido a que las proteínas no aportan energía de forma inmediata y contribuyen a la deshidratación. Los alimentos con fibra también deben ser evitados en los momentos previos a un partido, ya que retrasan la digestión y pueden causar alguna molestia. En ningún caso se debe ingerir algún alimento que no sepas cómo te va a poder sentar para evitar molestias o cualquier otro problema en la pista.

Posteriormente, una vez finalizado el partido debes consumir alimentos que te ayuden a restablecer los niveles de glucógeno y los electrolitos perdidos. Además, no debes olvidar hidratarte de nuevo como ya hemos mencionado con anterioridad. Esto te evitará posibles daños musculares. Será aquí el momento en el que aparezcan entre los alimentos que debas consumir las proteínas y los lácteos o la fruta.

Para mantener el mejor rendimiento también es importante usar los mejores materiales y tecnologías en palas de pádel, ya que te ayudarán a mejorar. Una de las tiendas online más conocidas es PadelVip. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tus entrenamientos sean los mejores y le saques el mayor beneficio. Recuerda que la pala o zapatillas que uses en tus partidos son igual de importantes que la nutrición o los entrenamientos, ya que pueden marcar la diferencia frente a tus rivales.

Para finalizar, tenemos que recalcar que cada persona y jugador es distinto, y con ello sus necesidades tanto nutricionales como de entrenamiento. Los factores que influyen en el desarrollo físico pueden ser muy distintos, por lo que se debe acudir siempre a un especialista tanto en nutrición como en clases de pádel. De esta manera, llegarás al mayor rendimiento posible en todos los partidos y torneos de pádel que juegues.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -