sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Equipos fundamentales para la práctica del boxeo

No te pierdas...

Aparte de ser un deporte extremadamente exigente, requiere una preparación compleja que incluye aspectos de fuerza, condición física y repeticiones, para dominar todos y cada uno de los movimientos que se ejecutan sobre el cuadrilátero.

Accesorios complementarios

Los complementos necesarios para la práctica del pugilismo son una selección de productos, como los sacos de boxeo, que siempre son útiles para mejorar la condición cardiovascular; peras para incrementar velocidad y agilidad, que junto a la coordinación juegan un papel fundamental dentro del entrenamiento de estos deportistas; y combas, que aportan sesiones aeróbicas y pósters para la decoración de espacios.

Todos estos artículos pueden ser adquiridos en una tienda de boxeo especializada, en la que los clientes tendrán acceso a todo lo necesario para el desarrollo de este deporte.

De la misma manera que se trabaja el cuerpo durante un entrenamiento, también se recomienda que haya un descanso adecuado para reponer energía. Durante esos momentos de descanso se invita a los atletas para aprovechar y leer con el fin de continuar el aprendizaje y organizar ideas, así como nutrir el conocimiento con biografías e historias de los mejores boxeadores que han existido en el cuadrilátero.

La seguridad ante todo

Al tener en cuenta que los combates en los cuales participan estos atletas están pautados a 12 asaltos, con una duración de 3 minutos por cada uno, y un descanso de un minuto entre cada round, es en este momento que la protección juegan un papel importante en el equipamiento que utiliza el deportista.

El uso de los cascos de boxeo es imprescindible para la seguridad, este complemento desempeña un papel fundamental en el combate puesto que, el acolchado y los refuerzos son parte primordial en la disminución del impacto de los golpes que consigan traspasar la defensa del atleta y protegerán la zona nasal, así como la cabeza, de un posible impacto contra el cuadrilátero, a la hora de una caída.

Diferentes cascos para cada necesidad

En el presente hay una amplia variedad de protectores para la cabeza, y éstos son de uso obligatorio para los entrenamientos, en vista de que los golpes en la cara, especialmente en el boxeo, son tan violentos que pueden causar severos traumatismos en el rostro y el cráneo.

Se recomienda seleccionar un complemento adecuado para los requerimientos del deportista. Cada marca y fabricante estudian diseños ergonómicos y confortables, y las tiendas ofrecen estos complementos según la necesidad de nivel de protección, al considerar que a medida que haya mayor visión, también se verán más expuestas algunas zonas del rostro.

Habitualmente, quienes se inician en este mundo, prefieren el casco de boxeo de sparring con pantalla extraíble, puesto que es el que mayor protección ofrece, sacrifican confort y visión para tener mayor seguridad; el casco con barra frontal de protección cuenta con seguridad en la zona de la nariz, con un excelente ángulo de visión lateral, pero la limita en la zona inferior.

El casco con protección de mejillas y mentón tiene un buen equilibrio de confort y defensa, pero la zona nasal estará más expuesta; en el caso del casco protector abierto, ofrece una gran visión y confort pero sacrifica la integridad de la zona nasal. Estos últimos suelen ser utilizados en competición y niveles avanzados.

Protección no sólo en la cabeza

Estos artículos se usan en conjunto con otros accesorios, como las vendas de boxeo que se utilizan para proteger las articulaciones de nudillos y muñecas; las botas, que son manufacturadas con materiales altamente resistentes y diseñadas para mantener la firmeza del tobillo por su corte alto; los guantes para proteger a los practicantes de heridas severas; y los protectores bucales, que son de utilización obligatoria tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Todos estos equipos forman parte imprescindible para iniciarse dentro de esta especialidad deportiva.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -