domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Federer: «La rivalidad con Nadal ha sido la más dura»

No te pierdas...

La novena jornada de la Liga Internacional de Tenis (IPTL) disputada en Nueva Delhi ha deparado dos choques entre Rafael Nadal y Roger Federer (individuales y dobles), y el español ha resultado vencedor en ambos. En el primer encuentro el de Manacor le superó en el desempate (7-5), y en el segundo, acompañado de Rohan Bopanna, inclinaron (6-4) a Marin Cilic y al suizo.

Federer, al término de estos enfrentamientos, se sinceró acerca de su rivalidad con Rafa, con quien mantiene un balance negativo (11-23): “Ha sido la más dura, aunque Djokovic me haya ganado también en muchas ocasiones”. Y es que de Basilea tuvo que reinventarse y esforzarse al máximo para poder combatir con Nadal: “Rafa para mí significó un desafío, me llevó al límite, pero el dominio de Novak estos dos últimos años también ha sido impresionante”. El número tres del mundo también reconoció que el español ha respetado más en estos últimos meses el tiempo entre saque y saque, donde en muchas ocasiones solía excederse.

Roger tuvo tiempo para resumir con pocas palabras lo que para él había sido el 2015: «Novak ha estado intratable durante todo el año, sobre todo en los grandes escenarios, tiene la confianza por las nubes. Esperamos algún día verle caer un poco, y que sea más pronto que tarde. Nosotros creo que hicimos un gran 2015 y ya trabajamos para intentar mejorarlo en 2016, para convertirme en mejor jugador de lo que soy”. Cree que ha estado a la altura, aunque reconoce que le faltó algo: “Sinceramente, estoy muy orgulloso del año que tuve aunque, por desgracia, no puede levantar un Grand Slam”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -