lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Madrid asume que Xabi se ira y va a por Gundogan

No te pierdas...

La salida del Xabi Alonso del Real Madrid empieza a ser un secreto a voces. Era raro que un jugador de la importancia que el tolosarra ha tenido en las últimas temporadas llegase a su último año de contrato sin renovar y en los últimos días todas las sospechas se están confirmando.

Xabi ya habría dejado claro que no quiere seguir y se rumorea que toda esta información circula porque Florentino la ha filtrado. Aparentemente, el Real Madrid no le ofrece los años de contrato que el centrocampista quiere y no hará público que no sigue hasta final de temporada, como agradecimiento por su profesionalidad.

El Real Madrid está muy agradecido con el jugador y tampoco valora la posibilidad de renovarle para después venderle y sacar tajada económica porque el comportamiento ejemplar por parte del vasco merece la misma respuesta por parte del club. Ante esta situación, la dirección técnica del conjunto blanco ya se encarga de buscarle sustituto, aunque el mediocampo es una zona súper poblada en la plantilla madridista y supuestamente Illarramendi llegó como el clon del ex del Liverpool y Real Sociedad.

Según asegura Terra, el hombre elegido personalmente por el presidente es Ilkay Gundogan, que deslumbró en la eliminatoria de Champions que dejó al Madrid lejos de la lucha por ‘la orejona’. El jugador tiene un año más de contrato que Alonso y por eso saldría por unos 25 millones de euros, un precio que en el Bernabéu se antoja muy apetecible.

Además, el Borussia está interesado en que Nuri Sahin siga defendiendo su camiseta y el futbolista cedido por los blancos puede abaratar la contratación de Gundogan. Sin embargo, en Inglaterra apuntan que Manchester United y Arsenal pujaran fuerte por él y no es de extrañar que puedan realizar alguna locura teniendo en cuenta las numerosas calabazas que ambos recibieron en el reciente mercado estival.

A sus 22 años, Gundogan lleva dos temporadas consagrado como uno de los jugadores más importantes del Dortmund. Hizo olvidar rápidamente al mejor Sahin porque domina todo el medio campo, pudiendo jugar en toda la parcela central, como pivote defensivo o algo más adelantado. Tiene clase, buen desplazamiento en largo y en corto y es muy fuerte por lo que no tiene problemas a la hora de trabajar por el equipo, en ese o se parece a Xabi.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -