Última hora

Molina: "Merecimos ser campeones del mundo"

En una entrevista con EFE, con motivo de su presencia en Ceuta para disputar un torneo amistoso, el jugador ha manifestado: "no es poco ser subcampeones mundiales pero fuimos el mejor equipo y merecimos el título".

Guillermo Molina, de 25 años, ha opinado del waterpolo español: "aunque ha cambiado la gente, sigue estando arriba, lo cual significa que tenemos una buena cantera y, sobre todo, calidad en la gente para que siga siendo un deporte de números uno".

El jugador, que logró diez goles en el campeonato mundial -dos de ellos en la final ante Serbia-, ha considerado que el panorama mundial actual del waterpolo "ha cambiado porque hay ocho equipos en lo más alto y antes de un campeonato no puedes decidir un podium".

En este sentido, ha explicado: "antes se decía que Hungría y Serbia ocupaban las primeras plazas y luego Grecia o España pero ahora no porque un día puedes quedar campeón y al otro día eres octavo".

El joven waterpolista ha recordado: "sólo hay que ver que el campeón de Europa del año pasado ha quedado noveno en este mundial, lo cual dice que cada vez hay más equipos que optan a las medallas".

Por otro lado, Molina ha indicado que tiene puestas ahora sus miras en su nuevo equipo, el Pro Recco de Italia, y ha añadido: "con el que tengo muchas ganas de conseguir mi objetivo, que es la Copa de Europa y también el triplete en la Liga italiana, además de que tengo ganas de seguir aprendiendo".

Guillermo Molina ha expresado su gratitud por que el Gobierno ceutí haya decidido poner su nombre a un pabellón ya que "es un orgullo que te reconozcan los méritos durante mi corta vida deportiva, por lo que sólo puedo dar las gracias; la gente de Ceuta siempre me ha dado muestras de afecto y cariño".

Respecto a su participación con la selección nacional, Guillermo Molina ha destacado: queda lograr la medalla de oro en un mundial y en las Olimpiadas".