sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El pasado oculto de los VIPS de Gran Hermano

No te pierdas...

Como realmente no son ‘Very Important Persons’, esas personas muy importantes que no están en Gran Hermano VIP por sus méritos profesionales (alguno sí, como Julius), sino por ser rostros a los que la televisión ha hecho famosos, la mayoría de los espectadores sólo conocerán de ellos sus gestas en la pequeña pantalla.

Pocos sabrán, sin embargo, que uno de ellos vistió al mismísimo Francisco Franco, el jefe de Estado anterior a la democracia en nuestro país, que otro fue ‘chico Almodóvar’, o que la madre de uno de ellos concursó en ese ‘Un, dos, tres’ en el que habrán participado desde este jueves hasta el mismísimo Antonio Alcántara y señora.

¿Que quién fue el atrevido modisto del Generalísimo? Pues nada más y nada menos que Rappel, que ejerció como tal antes de ser conocido como vidente. Es más, llegó a estudiar diseño y patronaje para abrir un taller de ropa a medida.

Pero Rappel no sólo puede presumir de haber vestido a Franco sino también de haber tenido entre su clientela a gente de la alta sociedad como María de las Mercedes de Borbón, la madre del Rey Juan Carlos, la baronesa Thyssen, antes más conocida como Tita Cervera, Dolores Ibarruri ‘La Pasionaria’ o hasta todo un Premio Nobel como Severo Ochoa.

En aquella época ya hacía sus primeros pinitos en el mundo de la videncia, aunque sus túnicas brillantes y extravagantes a veces se hicieron famosas en los años noventa, sobre todo gracias a sus apariciones en Tómbola, donde intentaba averiguar el futuro de los famosos del corazón. Curiosamente, en vez de participar en El castillo de las mentes prodigiosas, un reality que emitió Antena 3 sobre videntes, sí lo hizo en otro como La Granja, también rodeado de ‘famosos’.

De modelo a presentador

Otro que también puede presumir de un amplio currículum es Carlos Lozano, que comenzó desfilando nada menos que para Versace y Armani en las pasarelas de París, Milán y Nueva York.

También, y antes de llegar a presentar las tres primeras ediciones de Operación Triunfo, fue durante una locutor de continuidad de La 2, y en 1994 debutó en la interpretación con la obra ‘Los bellos durmientes’, de Antonio Gala. Más tarde participaría en la serie ‘Hada Madrina’, junto a Carmen Sevilla, Jesús Puente y Mar Flores, y en 1999 fue ‘chico Almodóvar’ gracias a ‘Todo sobre mi madre’.

A su primera pareja en la casa, Rosa Benito, se le conoció por primera vez como “la peluquera” de Rocío Jurado, su cuñada, antes de casarse con el hermano de ésta, Amador Mohedano.

Pese a todo, su profesión frustrada ha sido la de cantante, y por eso se presentó a ‘Operación Triunfo’ en 2010, donde no llegó a superar el casting. Un año después se vengó a su manera ganando Supervivientes.

Sin duda un palmarés mucho más interesante que el de Raquel Bollo, que directamente saltó a la fama por su matrimonio con Antonio Cortés ‘Chiquetete’, al que terminó acusando de maltrato. Cuando menos participó en otro reality, Acorralados, en Telecinco, aunque no tuvo la misma suerte que la Benito.

Semidesconocidos

Otras de las concursantes de Gran Hermano VIP son directamente conocidas por esas participaciones en diferentes programas televisivos. Es el caso de Liz, que estuvo en Gran Hermano 10 y Mujeres y Hombres y Viceversa, y apareció semidesnuda en una película argentina. Eso sí, no ha dejado de estar en el candelero por supuestas relaciones sentimentales con famosos como Kiko Rivera o el exfutbolista del Barcelona Xavi Hernández.

Mucho menos se sabía de Javier Tudela, el hijo de Makoke, y Laura, la hija de Kiko Matamoros. El primero es fruto del matrimonio de su madre con un empresario llamado igual que él, Javier Tudela, y a él hace unos meses se le vinculó con Ylenia, después de que ésta rompiera con Fede.

Por su parte, Laura tiene como madre a Marian Flores, la hermana de Mar, que fue una de las azafatas del ‘Un, dos, tres’ que creó Chicho Ibáñez Serrador, y que con Kiko tuvo además otros tres hijos.

De Sema, vídeo de presentación aparte, sólo se sabe que conoció a Chabelita en el colegio y que empezó una amistad con ella. Él la acompañaba a ella cuando iba de compras y ella le abrió las puertas del medio televisivo, interviniendo en espacios como Cazamariposas y Sálvame.

En Mujeres y Hombres y Viceversa, donde fue pretendienta de Alberto Santana y después tronista, fue donde se dio a conocer Belén Roca, a quien muy pocos conocían como sobrina lejana de otro Premio Nobel como Camilo José Cela.

El amor que no encontró en ese programa lo vivió después junto a Dani Rivas, piloto de motos de 27 años que perdió la vida, junto a su compañero Bernat Martínez, en un accidente durante una prueba de Superbike en el circuito estadounidense de Laguna Seca.

Famoso de cuna

El único que podría tildarse de VIP es Julián Contreras Jr., pero más que nada porque era hijo de Carmina Ordoñez y porque su mala relación con el resto de sus hermanos, Francisco y Cayetano, ha dado mucho que hablar en los medios.  

En el televisivo, en concreto en Sálvame Deluxe, fue donde acudió para contar los graves problemas que atravesaba por el fracaso del restaurante que había montado y hasta que él había pensado en quitarse la vida por ello.

No ha tenido nunca esos problemas Lucía Hoyos, que empezó a hacerse popular al ganar el título de Miss Sevilla en 1993. Cinco años más tarde formó parte del reparto de la serie de Telecinco ‘Periodistas’, a la que seguirían otras como 'Ana y los 7', ‘Policías, en el corazón de la calle’ o ‘Ponme una nube’ (Canal Sur). En programas de televisión, desde 2009 sólo había aparecido en ‘Pasapalabra’, en el que ha sido invitada hasta en 32 ocasiones.

Una carrera similar ya le gustaría tener al menos a Alejandro Nieto, que ha llegado al programa gracias a otro concurso de belleza como Míster España, que ganó representando a La Rioja. Ahora no puede presentarse a concursos internacionales por ser padre, en concreto de un niño al que al nacer le diagnosticaron un cáncer. Antes de eso, el gaditano de 25 años había llegado a ser jugador del Betis, además de electricista.

De todo un poco, aunque nadie sabe a ciencia cierta si ha sido verdad o no, ha sido Francisco Nicolás, que con tan solo 21 años fue portada de todos los informativos del país al ser detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Sin duda un currículum que nada tiene que ver con el de Julio Biernet, Julius, que fue alumno de Karlos Arguiñano y chef del programa La mañana de La 1, de Mariló Montero. Entre una y otra labor se hizo un hueco en la televisión de la mano de Canal Cocina, en el que se ha volcado tanto que ha dejado al margen el terreno sentimental, hasta el punto de anunciarse en su cuenta de Twitter como soltero empedernido.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -