sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Dos «sí, quiero» y un «no quiero» despiden ‘Aída’

No te pierdas...

«Es importante saber cuándo tienes que irte». Con esa escueta frase justificó de algún modo Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia, el adiós de 'Aída', que se producirá este próximo domingo, después de más de nueve años y 237 capítulos. La serie de Telecinco dirá adiós con dos «sí, quiero» y un «no quiero» que puede darse la vuelta más tarde. 

No, tranquilo todo el mundo porque no voy a «spoilear» el final de una producción que, como precisó Écija, ha sido «transgresora, valiente y libre» durante toda su existencia y que, como él mismo comentó, «nos ha dado muchas satisfacciones a todos, ya que ha sido divertida y dramática a la vez, como las grandes comedias». 

Hay que recordar que 'Aída' nació en enero de 2005 como un «spin-off» de '7 vidas', algo que nunca se había hecho con anterioridad en España. Casi diez años después, se despide como la comedia de «prime time» más longeva de la historia de la televisión en nuestro país. 

Para hacerlo a lo grande, como no podía ser de otra manera, en este último capítulo, en el que no faltará el vestido de novia mejor aprovechado jamás en una ficción, se contará con el regreso de la primera y gran protagonista de la misma, Carmen Machi, así como de otros emblemáticos personajes que fueron abandonando su rodaje como Ana Polvorosa (la Lore), Secun de la Rosa (Toni, el hermano de Mauricio) y Manuela Velasco (Ainhoa), que será la que peor parada saldrá de la fiesta. 

Y es que Ainhoa regresará de Barcelona en este episodio titulado 'Sé lo que hicisteis en el último capítulo', sin saber la relación que ha vuelto a iniciar Luisma con Paz. Además, Machupichu reunirá a Mauricio y a todos sus compañeros del bar para decirles que se vuelve a Ecuador, Fidel estará inmerso en los preparativos de la boda de su padre y se verá envuelto en un enredo con Simón por aquello de intentar multiplicar el dinero para el evento, Chema recibirá la llamada de 'Aída' para decirle que va a pasar el próximo fin de semana en casa, y por ello intentará adelantar la boda. 

Personajes tristes

De todas formas, no sólo Ainhoa terminó triste ese capítulo, sino todos los personajes que componen la serie, como han querido compartir con todos sus fans, por lo mucho que ha representado 'Aída' en sus vidas. Concretamente, por ejemplo, para Paco León ha supuesto «dos hipotecas, una familia entera de compañeros y más de tres millones de fans».

Melani Olivares reconoció que «he crecido con ella y con mis compañeros», mientras que Mariano Peña (el célebre Mauricio Colmenero), dijo que la serie ha supuesto «un reconocomiento a nivel nacional, porque hasta entonces sólo era conocido en Andalucía».

Dos que literalmente ha crecido con esta ficcion ha sido David Castillo (Jonatan) y Eduardo Casanova (Fidel). El primiero confiesa que «ha sido mi cuna artística y personal, me he amamantado de muchos pechos artísticos, y de muy buena leche», mientras que el segundo asegura que «si no hubiese existido sería completamente diferente a como soy ahora». 

El que se resiste a decir adiós a la serie es Pepe Viyuela, que puntualizó que «Aída no se acaba porque es eterna, siempre estará en la memoria y en el corazón».  

Más capítulos y cifras

Para que la despedida sea aún más recordada, Factoría de Ficción ofrecerá el mismo domingo, a partir de las 16:00 horas, los cinco capítulos de la serie previos al desenlace, y desde el próximo lunes, y hasta el viernes siguiente, emitirá los 16 capítulos en los que tuvieron lugar algunos de los cameos más recordados, con gente como Jeús Vázquez, David Bisbal, Pablo Alborán, Raquel Sánchez Silva, Carlos Baute, María Teresa Campos, Rudy Fernández, Ramón García, Nuria Roca o Jorge Sanz. 

Entre los datos que se pueden dar de esta serie hay que destacar esos 6,8 millones de espectadores, con un 36% de cuota de pantalla que vieron su primer capítulo, el más visto hasta el momento, así como que fue la ficción española más vista de la temporada 2006/2007 (27,9% de cuota y 4.888.000 espectadores de media), y la ficción en general, ya fuera española o extranjera, con más audiencia del ejercicio 2007/2008 (5.709.000 fieles y un 30,8% de «share»).

Además, 166 de sus 237 capítulos fueron lo más visto del «prime time» en los días de estreno, que desde 2005 no ha encontrado rival en once de los catorce mercados geográficos, y que cuenta con 708.000 fans en facebook y 36.200 seguidores en Twitter. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -