viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Isaac Newton y el secreto de las pirámides egipcias y el Apocalipsis bíblico

No te pierdas...

En el manuscrito se puede observar la faceta mística de uno de los científicos más relevantes de la Historia. Códigos secretos, profecías apocalípticas no son la temática típica a la que nos tiene acostumbrados el genio Isaac Newton. El mismo se considera una de las mentes científicas más reconocidas de la historia, de la que salieron las leyes del movimiento y la ley de la gravedad.

No obstante, el científico británico tenía toda una faceta en su trabajo que no es tan popular o conocida, una que está fuertemente ligada con el misticismo y la obsesión por demostrar algunos de los sucesos bíblicos más relevantes, como el lugar geográfico donde sucedería el Apocalipsis. 

Existe poca evidencia de ese trabajo. Consecuentemente, es muy valiosa, por lo que la subasta relacionada que en pocos días llevará a cabo la casa de subastas Sotheby’s ha adquirido especial relevancia. En ella se pondrá a la venta un manuscrito inédito escrito a mano por el propio Newton en el cual describe sus estudios sobre las pirámides y los misterios bíblicos.

Un pergamino quemado

El texto tiene un atractivo particular, está quemado en sus bordes, cicatrices de un accidente que pudo haber hecho que se perdiera para siempre. Fue causado por Diamond, el perro del científico, que lo causó tras saltar sobre una mesa y tirar una vela. “Estos son artículos realmente fascinantes porque en ellos se puede ver a Newton tratando de resolver los secretos de las pirámides. Es una maravillosa confluencia la de reunir a Newton y estos grandes objetos de la antigüedad clásica que han fascinado a la gente durante miles de años. Los artículos te llevan de manera extraordinariamente rápida directamente al corazón de una serie de preguntas más profundas que Newton estaba investigando“, dijo al ObserverGabriel Heaton, especialista en manuscritos de Sotheby’s.

En la década de 1660 Newton dedicó parte de su tiempo a estudiar las pirámides. Por esos años se mudó de su base en la Universidad de Cambridge a un exilio académico autoimpuesto en Woolstrhorpe Manor en Lincolnshire después de recibir críticas a su trabajo por parte de Robert Hooke, un rival de la Royal Society. La obsesión del físico era encontrar la medida que habían utilizado quienes construyeron las pirámides, pues creía que ahí estaría el secreto para medir la circunferencia de la Tierra, algo que probablemente habían logrado hacer los antiguos egipcios.

Ese descubrimiento sería, según Newton, la clave para llegar a descifrar otros misterio, como la arquitectura y dimensiones del Templo de Salomón, el escenario del Apocalipsis bíblico. “Estaba tratando de encontrar pruebas para su teoría de la gravitación, pero además se pensaba que los antiguos egipcios tenían los secretos de la alquimia que desde entonces se habían perdido. Hoy, estas parecen áreas de estudio dispares, pero no le parecían así a Newton en el siglo XVII”, agregó Heaton. Estas obsesiones de Newton eran guardadas con gran recelo por el científico durante su vida, así como sus estudios sobre alquimia y sus creencias religiosas heterodoxas, las cuales pudieron haber terminado con su carrera de alcanzar a saberse.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -