sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La directora general del Libro ensalza el legado de Machado en su aniversario

No te pierdas...

Gálvez ha asistido esta mañana junto con el secretario general de la Consejería de Educación de Castilla y León, Jesús Manuel Hurtado, al acto organizado por la Fundación Española Antonio Machado con motivo del octogésimo primer aniversario de la muerte del poeta en Collioure (Francia).

La responsable ministerial ha destacado la labor que realiza la citada fundación y la propia ciudad de Soria para resaltar la figura del escritor «por su papel y su amor hacia esta ciudad y por su papel en el mundo del libro y de la educación».

 

Gálvez ha apelado a conservar el pensamiento y la literatura de Machado y a que se conozca más su trayectoria «por ser un autor universal».

El presidente de la Fundación Española Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo, ha considerado «totalmente vigente» el «magisterio» de Machado antes de recordar que Collioure, donde el literato falleció en el exilio en 1939, también se ha adherido a la celebración de este acto institucional y de la propia familia Machado.

«El mensaje nuestro es el de Machado: en contra del enfrentamiento de los españoles. La fundación reiterará este año que Machado sea declarado héroe nacional de la democracia en España porque murió por la República, que era el símbolo de la democracia votada por todos los españoles, como lo es hoy la Constitución», ha apuntado.

Núñez Encabo ha pedido respetar igualmente a la Constitución en cualquier enfrentamiento entre los españoles «en estos momentos de preocupación que tenemos en España por diferentes motivos».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -