sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Bob Dylan acepta finalmente el Premio Nobel de Literatura

No te pierdas...

Ha tardado más de tres meses en hacerlo pero Bob Dylan, finalmente, ha aceptado el Nobel de Literatura que le concedió la institución suiza. El cantante ha recibido su medalla en un evento privado en Estocolmo poco antes de que diera un concierto en la ciudad.

La Academia Suiza lo confirmaba a través de su cuenta oficial de Twitter: «Bob Dylan recibió su medalla y diploma del Premio Nobel durante una reunión con miembros de la Academia Sueca en Estocolmo». Sin embargo, Dylan no ha dado el discruso tradicional de aceptación del Premio por lo que, por ahora, no recibirá el dinero que le corresponde, cifra que ascendería a los 900.000 dólares. La organización ha confirmado que el cantante estadounidense tiene hasta junio para hacer el discurso.

Poco antes de que Dylan recibiera el premio, la Academia ya había informado que ningún medio de comunicación iba a estar presente en la reunión bajo petición del cantante. A pesar de esto, el miembro de la institución suiza que estuvo presente en la entrega oficial del Premio Nobel declaró a una agencia de noticias que «fue bastante bien» y que el cantante de 75 años «ha sido un hombre bastante amable».

Bob Dylan se convierte finalmente en el primer compositor en ganar un Premio Nobel de Literatura que generalmente está vinculado con poetas o novelistas.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -