viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Científicos descubren un objeto ‘espeluznante’ en la Vía Láctea

No te pierdas...

Científicos australianos afirman que han descubierto un objeto giratorio desconocido en la Vía Láctea que, según afirman, es diferente a todo lo visto antes y lo han considerado como «espeluznante».

Se ha observado que el objeto, descubierto por primera vez por un estudiante universitario, libera una enorme ráfaga de energía de radio durante un minuto completo cada 18 minutos. Los elementos que pulsan energía en el universo a menudo están documentados. Pero los investigadores defienden que algo que se enciende durante un minuto es muy inusual. El equipo está trabajando para averiguar más sobre este hecho.

El hallazgo fue descubierto por primera vez por el estudiante con honores de la Universidad de Curtin, Tyrone O’Doherty, en una región del interior de Australia Occidental conocida como Murchison Widefield Array, utilizando un telescopio y una nueva técnica que había desarrollado. Formó parte de un equipo dirigido por la astrofísica Dra. Natasha Hurley-Walker, de la Universidad de Curtin del Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía (ICRAR).

Eso fue completamente inesperado. Fue bastante increíble para un astrónomo porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso».

Los objetos que se encienden y apagan en el Universo no son nuevos para los astrónomos, los llaman «transitorios».

Pero aglo que se encendió durante un minuto completo fue «realmente extraño», dijo la Dra. Gemma Anderson, astrofísica de ICRAR-Curtin.

El equipo pudo establecer que el fenómeno está a unos 4.000 años luz de la Tierra, es increíblemente brillante y tiene un campo magnético extremadamente fuerte.

Las teorías sobre lo que podría ser el objeto incluyen una estrella de neutrones o una enana blanca, un término utilizado para los restos de una estrella colapsada. Sin embargo, gran parte del descubrimiento sigue siendo un misterio.

«Más estudios le dirán a los astrónomos si se trata de un evento único y raro o de una gran población nueva que nunca antes habíamos notado», dijo el Dr. Hurley-Walker. «Espero averiguar de qué se trata exactamente y más tarde extender la búsqueda para encontrar más».

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -