viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La serie «Vampire Academy» traslada su rodaje al Monasterio de Irache

No te pierdas...

“Vampire Academy” cuenta la historia de Rose Hathaway, mitad humana mitad vampira, que tiene como misión proteger a su mejor amiga, la princesa Lissa Dragomir, con unos poderes muy especiales, de unos vampiros que nunca mueren, los Strigoi.

El Monasterio de Irache recibió en 2021 un total de 16.377 visitantes, la inmensa ,mayoría de procedencia navarra y nacional, siendo agosto el mes con mayor número de visitas, 3.506, seguido de julio, septiembre y octubre con algo más de 2.000.

El Gobierno destaca en una nota de prensa que ha sido significativo el descenso de turistas extranjeros y peregrinos respecto a fechas anteriores a la pandemia, unos 20.000 que no se han recuperado todavía por las restricciones, los cierres parciales del monasterio debido a obras de mantenimiento o rodajes cinematográficos.

El Monasterio de Irache es un edificio declarado desde el siglo XIX como monumento por su valor histórico y artístico. De orígenes inciertos, consta en la documentación del siglo X y ha sido testigo de acontecimientos clave en la historia de Navarra. Hito del Camino Jacobeo, fue hospital de peregrinos desde el siglo XII, fundado por su abad más conocido, San Veremundo.

Perteneciente a la orden benedictina hasta la desamortización, durante el siglo XX fue habitado por los Escolapios en régimen de arriendo y desocupado por esta orden en 1985, pasó a ser propiedad de la Administración Foral en 1986 por el traspaso de competencias en materia de Cultura.

En los últimos años, el edificio ha sido requerido por productoras nacionales e internacionales para rodajes de películas y series, atraídas por su potente arquitectura y su entorno natural.

En este sentido el Gobierno subraya que estos rodajes contribuyen a la dinamización económica de la comarca y a la difusión de la Comunidad Foral como destino turístico y localización de producciones audiovisuales, unos efectos positivos que «contrarrestan» las limitaciones que esporádicamente afectan a la apertura al público del monumento. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -