viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El actor Michael K Williams, estrella de The Wire, encontrado muerto por sobredosis

No te pierdas...

El actor estadounidense Michael K Williams, conocido por protagonizar la serie dramática de HBO The Wire, fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York. Tenía 54 años.

Los medios estadounidenses citan a fuentes policiales diciendo que murió de una presunta sobredosis de drogas. Esto no ha sido confirmado oficialmente.

Williams, que fue nominado a tres premios Emmy, había hablado abiertamente de sus luchas con las drogas a lo largo de los años.

En The Wire, interpretó a Omar Little, un ladrón de bandas de narcotraficantes gay y astuto.

También fue conocido por interpretar a Albert «Chalky» White, un poderoso gángster, en la serie de televisión  Boardwalk Empire.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, John Grimpel, declaró que la policía fue al apartamento de Williams en Brooklyn después de recibir una llamada de emergencia a las 14:00 hora local del lunes 

Compañeros actores y cineastas han estado rindiendo homenaje en las redes sociales.

«La profundidad de mi amor por este hermano sólo puede ser igualada por la profundidad de mi dolor al enterarme de su pérdida», tuiteó el coprotagonista de The Wire, Wendell Pierce.

«Un hombre inmensamente talentoso con la capacidad de dar voz a la condición humana retratando las vidas de aquellos cuya humanidad rara vez se eleva hasta que canta su verdad», agregó Pierce.

«Si estaba en una escena, era lo mejor. Punto», escribió el actor Edward Norton, quien trabajó con Williams en la película Motherless Brooklyn de 2019.

El cineasta James Gunn describió a Williams como una de las «almas más gentiles que he conocido».

«Descanse en paz Michael K. Williams. Se fue demasiado pronto. Un hombre que me enseñó tanto. Gracias por su sabiduría», escribió el actor británico Damson Idris.

En un comunicado, la cadena de televisión HBO, que emitió 60 episodios de The Wire entre 2002 y 2008, dijo: «Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia HBO durante más de 20 años.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -