viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un incendio pone en peligro a 130 personas del equipo de ‘Cuéntame…’

No te pierdas...

De la ficción a la realidad muchas veces hay un hilo muy fino, como el que ha estado a punto de cortarse en 'Cuéntame cómo pasó', donde un cortocircuito, mientras se grababa uno de sus episodios, con más de 130 personas en el escenario, ha podido causar una tragedia real.

Todos se encontraban en esos momentos en el edificio del antiguo establecimiento de 'Mary' de Talavera de la Reina (Toledo),  donde todos ellos asistían al rodaje de uno de los capítulos de la nueva temporada de la popular serie de TVE. Sobre la 17.20 horas saltó la alarma de incendios en lo que parecía una secuencia más del capítulo, y todo el equipo de rodaje y los figurantes que se encontraban dentro de las instalaciones comenzaron a salir corriendo, debido al humo que ha invadido las plantas, lo que generó cierta preocupación entre las cientos de personas que se encontraban en los alrededores para contemplar el rodaje.

Según declaraciones a Europa Press del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo, el fuego se originó por culpa de un cortocircuito en uno de los fluorescentes de la primera planta, donde se terminó quemando una caja de ropa del equipo de vestuario.

Bermejo explicó que en un primer momento fue el equipo técnico el que intentó apagar con los extintores el fuego pero que finalmente fue necesaria la ayuda de los Bomberos de Talavera, que intervinieron de manera «inmediata», evitando la propagación a otras plantas.

Tras el incidente, los Bomberos revisaron toda la instalación eléctrica del edificio y ventilaron las plantas debido al intenso humo, aunque, como precisó el concejal, «todo ha quedado en un pequeño susto».

Hay que tener en cuenta que más de 80 personas del equipo técnico y otras 50 de figuración participaban en el rodaje del capítulo 11, que ha convertido la ciudad en una recreación de la Barcelona del 19 de junio de 1987, fecha en la que se produjo el atentado de Hipercor, y que cuenta con la presencia de la actriz Irene Visedo (Inés en la ficción), Carlos Cuevas (Marcos) y Javier Lorenzo (Oriol).

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -