viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Íker Jiménez vincula Pokémon Go con pederastas, crímenes y delincuencia

No te pierdas...

El programa más longevo de Cuatro, Cuarto Milenio, estrena este domingo su duodécima temporada y, por primera vez en los once años que lleva en antena, lo hará en el 'prime time' con la emisión de tres especiales dedicados a analizar asuntos de actualidad bajo el prisma del misterio y lo desconocido. 

Bajo el título ‘Cuarto milenio: Zoom’, Íker Jiménez quiere demostrar que «en casi todo hay misterio y ocultación de información, incluso con esos temas que siguen siendo tabú hoy», porque cree que «nuestra misión es aportar una nueva visión a los espectadores en torno a problemas y acontecimientos que nos afectan a todos«.

Entre ellos podrían estar temas políticos, y, pese a confesar que «nosotros no somos de ninguna ideología», recuerda que «en cualquier circunstancia importante de este país hay misterio, en muertes de presidentes, golpe de estado, 11-M… en todos hay cosas no claras”. 

Respecto a la competencia que su cadena mantiene en las noches dominicales con La Sexta y, en concreto, con Ana Pastor, que también regresa esta semana con El Objetivo, Íker cree que ella «va a hacer un programa con cosas más misteriosas y sobrenaturales que nosotros, porque la política está a años luz de lo que yo puedo entender».

Hasta compara su programa con el asunto de la investidura que se está viviendo en el Congreso, «mira que lo mío es el misterio pero esto supera todo, es delirante, es el show audiovisual lo que estamos viviendo. Lo miro con mucho interés porque me asombra”.

En la primera edición, y, como suele ser habitual, acompañado por diferentes especialistas, analizará el gran fenómeno social del año, Pokémon GO, pero desde una perspectiva de la que apenas se ha hablado, ya que señala que «está siendo utilizado por pederastas y dando pie a crímenes y delincuencia». 

¿Se trata de un simple juego? ¿Qué es el efecto Flautista de Hamelin? ¿Existen ya denuncias ante la Policía en España sobre atracos, asaltos o delitos cometidos a través del uso de Pokémon GO? Estas son algunas de las preguntas que intentará resolver el programa, porque desde el mismo se apunta que incluso hay quien va más allá y relaciona al popular juego con servicios de inteligencia, y que algunos expertos aseguran que es la herramienta de la zombificación total de la humanidad.

En esta primera entrega también se contará con el testimonio de una profesora impactada por las visiones que una de sus alumnas aseguraba tener, como la de una niña que afirmaba que tenía un amigo invisible con el que compartía juegos y conversaciones y con el que interactuaba en aparente armonía. Además se mostrará el mapa del arsénico en España y la relación que algunos geólogos y epidemiólogos aseguran que tiene con el cáncer.

Posteriores entregas

Para las entregas posteriores, Cuarto milenio: Zoom ha preparado, entre otros contenidos, un especial sobre los acontecimientos que sacudieron el mundo el 11 de septiembre hace 15 años, dando relevancia al hecho de que la profanación de la tumba del GEO asesinado al inmolarse los terroristas implicados en la masacre hubiera desatado teorías en torno a rituales o conspiración para ocultar pruebas. 

También se pretende descubrir qué hay detrás de los ataques de tiburones a bañistas que se han producido este verano en las costas españolas y que, según el presentador, «se han silenciado».

Las nuevas entregas, además de recuperar clásicos del programa como 'Los visitantes' y 'Gabinete de expertos', incorporarán además dos nuevas secciones que llevarán por título ‘El vuelo’ y ‘Las máscaras del miedo’. La primera es un viaje por los lugares más enigmáticos de nuestro país como pocas veces se habían visto: desde el cielo. Para ello, el programa contará con la colaboración de empresas de ingeniería aeronáutica con la tecnología más puntera y drones de última generación. 

El presentador precisa que «muchos de los lugares sagrados y misteriosos lo son por algo, y a veces la respuesta solo se puede ver desde el cielo», por lo que confieso tener «la carne de gallina después de haber visto algunos planos de enclaves tan importantes». 

En ‘Las máscaras del miedo’, el espacio efectuará un repaso de la historia y misterios de la humanidad desde la época de las cavernas a nuestros días, a través de recreaciones de máscaras excepcionales.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -