sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Golpe contra el narcotráfico en Granada: incautan droga, armas y vehículos de lujo

No te pierdas...

La Guardia Civil ha desarticulado una violenta organización criminal en Granada, especializada en el cultivo y tráfico de marihuana. La operación, denominada “Nazarí Ordo”, ha culminado con la detención de once personas y el decomiso de un arsenal significativo, incluyendo un fusil de asalto Kalashnikov AK-47.

Los agentes han realizado 23 registros domiciliarios en diversas localidades de la provincia, tales como Armilla, Dúrcal, Vegas del Genil, y la propia capital de Granada. Estas redadas han resultado en la incautación de 12.000 plantas de marihuana, 81 kilos de cannabis ya preparados para la venta, 130.000 euros en efectivo, joyas valoradas en 150.000 euros, 14 vehículos y una motocicleta.

2023 12 18 Op Nazari Ordo Granada 03
Guardia Civil

Además del arsenal antes mencionado, se han encontrado dos convertidores de arma corta a larga, tres carabinas, tres pistolas táser, un silenciador, chalecos antibalas, grilletes y numerosas armas blancas. Este hallazgo evidencia el alto grado de peligrosidad y preparación de la organización.

La investigación reveló que los centros de producción de marihuana, desmantelados meses atrás en Granada, estaban vinculados a este grupo criminal. El núcleo de la organización, compuesto principalmente por miembros de un mismo clan familiar, estaba conectado con otras organizaciones criminales en Rumanía, Albania e Italia, quienes eran los destinatarios finales de la droga. Vehículos de alta gama eran utilizados como método de pago por la marihuana.

2023 12 18 Op Nazari Ordo Granada 02
Guardia Civil

Además, se descubrió que la organización operaba un growshop que servía tanto para suministrar el material necesario para los centros de producción de marihuana como para el blanqueo de capitales.

El grupo también organizaba timbas ilegales en un local de su propiedad, involucrando a individuos de otras organizaciones criminales, como medio para dar salida al dinero obtenido del tráfico de drogas.

2023 12 18 Op Nazari Ordo Granada 04
Guardia Civil

La operación de la semana pasada, en la que participaron más de 200 agentes, incluyendo el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y el Grupo de Reserva y Seguridad, pone de manifiesto el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la criminalidad organizada en la región.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -