sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil desarticula una violenta red criminal en Almería

Los atracadores portaban una réplica de un subfusil de asalto similar a los utilizados por los equipos de intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

No te pierdas...

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal altamente violenta, arrestando a tres personas por su supuesta implicación en delitos de robo con violencia e intimidación, empleando una arma de fuego falsa en un establecimiento de juegos en Roquetas de Mar (Almería).

Fue en mayo cuando comenzó la investigación, al tener conocimiento la Guardia Civil de un robo violento en un establecimiento de juegos en Roquetas de Mar.

Op Almudi Almeria Editada Foto 2

La Guardia Civil destaca que la colaboración ciudadana fue clave para el progreso de la investigación, ayudando a los agentes a descubrir que los sospechosos habían utilizado una falsificación de un subfusil de asalto, similar a los que utilizan las fuerzas de seguridad, para llevar a cabo los robos. Entraron al local con violencia, intimidando a los presentes y asaltando a uno de los empleados. Robaron varias máquinas de juego antes de escapar en un vehículo cercano.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana

Los hallazgos recogidos en el lugar y las pruebas acumuladas permitieron a los agentes identificar, localizar y arrestar a uno de los supuestos criminales, así como a un colaborador.

Op Almudi Almeria Editada Foto 3

Paralelamente, la Guardia Civil rastreó el vehículo utilizado en el robo, que era conducido por otro de los ahora detenidos, quien tenía documentación falsa en el momento de su detención. Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron el subfusil utilizado en el robo.

El resultado final de la investigación ha llevado a la desarticulación total de esta red criminal violenta en Almería.

Op Almudi Almeria Editada Foto 4

La Comandancia de la Guardia Civil en Almería ha extendido su agradecimiento a la ciudadanía, recordando la crucial importancia de su colaboración en la resolución rápida y efectiva de delitos de este tipo.

Las actuaciones judiciales y los detenidos se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar (Almería).

Fallece un atracador en un tiroteo con la Policía en Burgos mientras escapaba de un banco

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -