viernes, diciembre 2, 2022

Cinco detenidos por agredir a policías en una protesta en Oviedo

Los cinco detenidos, que fueron arrestados tras ser reconocidos «sin ningún género de dudas», han quedado en libertad con cargos por su participación en unos incidentes que dejaron cuatro agentes heridos, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

Los arrestados formaban parte de un grupo de manifestantes que recorrieron las calles del centro de Oviedo en una tractorada convocada por la asociación Asturias Ganadera y terminaron concentrados ante la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado, donde un pequeño grupo se enfrentó a la Policía que custodiaba el edificio.

Los cinco detenidos acometieron violentamente a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), que formaban el cordón policial de protección con varas de madera de unos dos metros de longitud y otros con cencerros de gran tamaño, mientras terceras personas les arrojaban diversos objetos contundentes como garrafas, calaveras de animales, entre otros objetos.

Cuatro agentes resultaron lesionados de diversa consideración y tuvieron que ser asistidos, una vez finalizada la protesta, en centros de salud de la capital asturiana.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias continúa las investigaciones y no descarta nuevas detenciones al proseguir las investigaciones para tratar de identificar al resto de personas que participaron en los incidentes.

No obstante, la Policía ha destacado la correcta actitud del resto de manifestantes, unos 2.000, que se mantuvieron al margen de los incidentes. EFE

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias