martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Hoy comienza el juicio de «la viuda negra» de Alicante

No te pierdas...

En el banquillo también se sentará su complice, Francisco Pérez, delante de un jurado popular. La Fiscalía pide para los acusados 30 y 28 años de prisión por el delito de asesinato con las agravantes de ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo. En el caso de «La Viuda negra» se suma la de parentesco ya que se habían casado el día 4 de agosto de ese mismo año .

Todo ocurrió el 22 de agosto de 2018. Concepción citó a su esposo, José Luis Alonso, un jubilado de 69 años, en una zona cercana a la Albufereta de Alicante para celebrar en una caravana de su propiedad, una cena romántica.

Cuando llegó la víctima se encontró a su mujer y a Francisco quien cuidaba a Conchi por padecer una fingida paraplejia a causa de un accidente y poder también cobrar una indemnización.

Una policía fuera de servicio escuchó los gritos de José Luis que fue atacado por los dos con un objeto punzante. Mientras Conchi, quien se había levantado de la silla de ruedas, sujetaba a la víctima, Francisco le causaba más de 20 heridas en el pecho y el cuello, según el informe forense.

La policía solicitó los servicios de emergencia y acudió a socorrer a José Luis, que falleció a causa de las heridas sufridas.

La declaración de esta agente es la principal baza de la Fiscalía, junto a la reconstrucción de los hechos que tuvo lugar durante la investigación y que demostró que todas las circunstancias que rodean al asesinato cuadraban.

Para el Ministerio Público, los dos presuntos asesinos “de forma consciente y voluntaria, casaron a la víctima un dolor y un sufrimiento que en modo alguno eran necesarios para conseguir el fin último que perseguían de causarle la muerte”.

Conchi, quien permanece en la prisión de Alicante II (Villena), al igual que Francisco, desde su detención, ha tratado de ofrecer diferentes versiones para demostrar su inocencia. Primero trató de acusar a “dos negros”; posteriormente, a dos hombres vestidos de negros, y, finalmente, llegó a implicar al hijo de la víctima.

El martes declararán 27 testigos, entre ellos, 18 policías, incluida la agente que presenció el crimen.

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -