lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Treinta detenidos en una operación antidroga en Jaén, Córdoba y Sevilla

No te pierdas...

El operativo ha tenido lugar en las localidades jiennenses de Úbeda y Sabiote, en Córdoba y en Écija (Sevilla), donde ha habido 19 registros.

Del total de detenidos, 28 han sido en Úbeda (Jaén) y dos en Córdoba, mientras que en las otras dos ciudades, Écija y Sabiote, ha habido dos registros pero no arrestados.

Todos los detenidos están relacionados con el clan de los Piquikis, que tiene ramificaciones en distintas ciudades andaluzas, de los que seis tienen órdenes en vigor de ingreso en prisión y estaban en busca y captura por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Se han intervenidos varios vehículos, más de 34.000 euros, diferentes cantidades de todo tipo de drogas, y se han decomisado dos armas de fuego cargadas -una pistola y un revólver-.

En la operación, coordinada por uno de los jefes operativos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) desplazado desde Guadalajara, han intervenido la Unidad de Intervención Policial, con base en Granada; la Unidad de Medios Aéreos de Málaga; unidades de guías caninos de Málaga; y cuatro unidades de GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), llegados de Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Granada.

También ha intervenido una unidad de Madrid del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas), que han detectado las armas escondidas, así como la mayoría de los agentes de investigación de las comisarias jiennenses de Andújar, Linares, Úbeda y Jaén, con la colaboración de agentes de vigilancia aduanera.

El operativo continúa en Úbeda, mientras los detenidos han sido llevados a diferentes comisarías y se espera tener los resultados de la operación policial en próximas horas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -