viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La enfermedad cardiovascular se mantiene como primera causa de muerte laboral

No te pierdas...

Según el último informe del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), el 39 % de las muertes por accidentes de trabajo en jornada laboral en España se debe a eventos cardiovasculares como síndromes coronarios agudos y accidentes cerebrovasculares.

De los casi 700.000 procesos gestionados por las unidades médicas del Instituto Nacional de Seguridad Social, el 12 % fue por patología cardiovascular y la media de incapacidad temporal por esta causa se sitúa en los 130 días.

Estas enfermedades son las segundas tras el cáncer, con una mayor duración media de incapacidad temporal. Las bajas superan de media los 90 días en el grupo de 36 a 45 años en todas las comunidades autónomas.

En Europa, la enfermedad de naturaleza cerebrovascular es la segunda causa de muerte de origen laboral y representa el 25 % de las defunciones.

En el encuentro «Promoción de los hábitos cardiosaludables en el entorno laboral», celebrado por la FEC, con motivo hoy del Día Mundial, se ha subrayado la necesidad de optimizar las estrategias de prevención cardiovascular desde distintos niveles: a nivel nacional, por parte de las administraciones públicas y a nivel empresarial, a través de los servicios de prevención de riesgos laborales. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -