sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La hostelería coge fuerza gracias a mujeres emprendedoras

No te pierdas...

La presencia de la figura de la mujer a la hora de emprender se ha incrementado en los últimos años. Uno de los campos donde se ha hecho más notable y fructífero este hecho, es el de la hostelería, sobre todo tras dos años muy complicados por la pandemia. Según los datos del INE, el 30% de las empresas de hostelería en la Comunidad de Madrid son lideradas o administradas por mujeres, con los datos analizados entre las más de 3.000 empresas de hostelería que integran la asociación Hostelería Madrid en el año 2020.

Sumado al éxito en puestos de dirección, gerencia y administración que ostentan mujeres dentro de hoteles, restaurantes y bares por todo nuestro país, muchas de ellas han dado un paso más por el avance de este sector haciendo de la digitalización en la Hostelería su negocio.

La digitalización de la hostelería también tiene manos femeninas

La hostelería se ha convertido  en uno de los ejes centrales de la economía ya que en la actualidad se ha visto obligada a ligarse al avance tecnológico, no solo en el medio físico de los locales de restauración, sino en su digitalización como concepto de servicio y es aquí donde la mujer emprendedora está teniendo un papel prioritario acercando las nuevas tecnologías a la restauración.

Este ha sido el caso de Hosteleate E-commerce, una empresa digital ideada, creada y regentada por la joven emprendedora Atenea García de la Rosa, quién a sus 32 años ha  unido el tradicional mundo hostelero con los recursos que aporta la tecnología del mundo digital. “Hosteleate E-commerce nos permite llevar a cualquier hostelero, a cualquier lugar y tipo de negocio, la solución que está buscando, desde una pieza de maquinaria profesional, el mobiliario más lujoso o un servicio asesoramiento profesional y técnico preciso”.

Hosteleate Ecommerce, una tienda online de Hostelería dirigida por una mujer

La hostelería tiene un ritmo vertiginoso, y cargado de exigencias que no permiten fallo. “Hosteleate E-commerce facilita al hostelero la posibilidad de optimizar su tiempo y, por ende sus recussos, le acercamos todo lo que necesita sin moverse de su restaurante”.

Según la CEO de la empresa, mediante el encuentro digital es más rápido el asesoramiento, tanto a los nuevos hosteleros como a los de toda la vida “una responsabilidad fundamental que tenemos en Hosteleate E-commerce” un empresa en la que el equipo está formado por mujeres y hombres con una amplia experiencia en el sector de hostelería.

“Nos era fundamental contar con expertos del sector, que puedan escuchar, aconsejar y resolver cualquier duda que tenga el hostelero antes de adquirir cualquier maquinaria, mobiliario o servicio profesional de hostelería para su negocio”.

El sector de la maquinaria de Hostelería y su distribución, hasta hace unos años tenía poca visibilidad digital, sin embargo, cada vez más empresas regentadas por gente joven como Hosteleate E-commerce, han conseguido acercar la maquinaria y el mobiliario de hostelería a internet.

Desde estas tiendas digitales de hostelería, los usuarios pueden hacer en minutos lo que antes llevaba horas o kilómetros en tiendas físicas, como comparativas dentro de todo el mercado sobre un producto, conocer cada especificación técnica al momento, revisión de precios y marcas desconocidos y finalmente la compra de una forma sencilla, rápida y segura.

La escala y alcance de la digitalización hace que estas tiendas estén creadas con productos para negocios de hostelería de todo tipo; desde restaurantes de alta cocina, cafeterías, pizzerías, panaderías hasta hoteles y supermercados. La variedad no conoce límites dentro del mercado digitalizado de la hostelería.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -