viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El ballet del teatro Mariinsky inaugurará el Festival de Peralada

No te pierdas...

El ballet del teatro Mariinsky de San Petersburgo inaugurará el próximo 8 de julio una nueva edición del Festival de Peralada con una doble actuación con «Carmen Suite» y «Le divertissement du roi», según informa la organización de esta cita, y repetirá al día siguiente con otro programa.

La primera de estas propuestas, con música de Rodion Shchedrín sobre la versión de la ópera de Bizet y coreografía y libreto del cubano Alberto Alonso, responde a una petición de la bailarina rusa Maya Plisetskaya.

La segunda es una fantasía neoclásica sobre un tema barroco con música de Jean-Philippe Rameau y coreografía de Maksim Petrov para regregar a los orígines del ballet.

El turno al día siguiente lo ocuparán tres piezas de dos coreógrafos actuales como son Alexei Ratmansky -Seven Sonatas y Concerto DSCH- e Ilia Jivoy -A Flashback-.

La segunda pieza de Ratmansky contará con la presencia de la ganadora de la primera edición del premio Carmen Mateu a joven artista europeo que otorga la Fundación Castillo de Peralada, Maria Khoreva.

El director y máximo responsable del Mariinsky, Valery Gergiev, ha podido conversar esta semana con los responsables del festival durante una visita a Barcelona y se ha mostrado feliz de regresar de nuevo a esta cita.

Gergiev señala en una entrevista concedida a la organización de Peralada que su intención es acercar al público a la nueva generación de talentos con los que trabaja.

«La llegada de jóvenes estrellas como Maria Khoreva o Kimin Kim, así como de otros como Renata Shakirova, que también vendrá a Peralada, son las nuevas caras del ballet del Mariinsky», ha indicado su director, que ha explicado atraen a público general, pero también a los de su edad, que los siguen a través de redes sociales.

Valery Gergiev destaca que han sido «históricamente la meca del ballet con Petipa, Fokine, etcétera y, actualmente, los bailarines y coreógrafos jóvenes están trabajando duro».

«Creemos mucho en ellos y no tengo ninguna duda de que tendrán una carrera de éxito dentro y fuera del Mariinsky, ya que nosotros seguiremos creando ballets y óperas nuevas», ha añadido.

El director del Festival de Peralada, Oriol Aguilà, ha calificado esta visita de «gran oportunidad para volver a ver a una de las mejores compañías del mundo con dos programas excepcionales».

Para Aguilà, esta elección supone «ganar pasos en reafirmar los niveles artísticos» que había alcanzado esta cita antes de la irrupción de la pandemia.

Las propuestas del Mariinsky se suman a una programación que, el pasado diciembre, ya avanzó la presencia de Joan Manuel Serrat, prevista para el 16 de julio.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -