sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Sgae adelanta a un mes la retribución por grandes conciertos

No te pierdas...

Según una nota de la Sgae, ya este próximo jueves 27 de enero se realizará el primer reparto mensual, que hasta ahora se hacía de forma trimestral, lo que califican como «un nuevo hito en el actual proceso de transformación digital de la entidad».

«Esta sustancial mejora sitúa a la Sgae en un primer plano en cuanto a la actual normativa referida a la gestión colectiva en los marcos legales español y europeo», aseguran.

CONTROL EN LAS PLATAFORMAS MUSICALES

Por otro lado, la entidad informa de la firma de un contrato con la empresa de servicios tecnológicos BackOffice Music Services, que controla en 75 países los derechos de autor en plataformas musicales como Spotify, Google y Apple.

Este nuevo acuerdo -con el que la Sgae se suma a una treintena de sociedades de autor y cientos de editoriales de toda Latinoamérica, Asia o África- redunda en un control más exhaustivo del mercado digital, una mejor trazabilidad y optimización de los procesos de ingresos y reparto de los derechos de autor digitales entre los socios.

La entidad remarca que en 2020 repartió 29,4 millones de euros, un 90% más que en el ejercicio anterior en concepto de derechos digitales. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -