viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La memoria de la madrileña Sala Rock-ola se expone en L’illa Diagonal

No te pierdas...

La exposición repasa la historia intensa pero corta, ya que solo estuvo abierta cuatro años, de la Sala Rock-ola en los años ochenta durante la movida madrileña 40 años después de su nacimiento, de la mano de quien fue su director, Lorenzo Rodríguez.

Las fotografías de Miguel Trillo y los carteles del pinchadiscos y diseñador gráfico de la discoteca, Pepo Perandones, los cuales forman parte del fondo del Museo Reina Sofía, recuerdan lo que fue la sala que cambió la vida nocturna posfranquista de la ciudad.

Para la organización, se trata de «una oportunidad única de disfrutar de auténticas joyas de arte contemporáneo sin ir a ningún museo», ya que tiene lugar en el espacio central de L’illa Diagonal de forma gratuita y hasta el 22 de noviembre.

Durante los años 1981 y 1985 por la Sala Rock-ola pasaron artistas y grupos de rock-pop de reconocimiento internacional como Spandau Ballet, Iggy Pop, Simple Minds, Depeche Mode, The Stranglers o The Damned.

Además, muchos otros grupos nacionales pisaron el escenario de la sala como Alaska y los Pegamoides, RadioFutura, Loquillo o Almodóvar & McNamara, el grupo que integraba al cineasta Pedro Almodóvar.

La exposición también hace referencia a «Rockcelona», cuando los fines de semana la discoteca invitaba a tocar a grupos provenientes de la capital catalana como Los Rebeldes, Brighton 64 o Sergio Makaroff. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -