sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez destaca de Marsé su trayectoria literaria y sus «firmes convicciones»

No te pierdas...

En su perfil oficial de Twitter el presidente se ha expresado así tras conocer el fallecimiento del novelista barcelonés a los 87 años.

La noticia la ha recibido en Bruselas, en donde se encuentra desde el viernes negociando las características del fondo de recuperación de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

 

«Recibo en Bruselas la triste noticia de que nos ha dejado Juan Marsé», figura en el perfil de Sánchez.

Según sus palabras, Marsé es «figura clave de la literatura española» y fue «hombre de firmes convicciones».

De su obra recalca cómo a través de ella transportó a los lectores a «la realidad social de Barcelona en la postguerra».

«Mi cariño para su familia y amigos», concluye Sánchez.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha manifestado también a través de Twitter su «gran tristeza» por el fallecimiento del autor de «Últimas tardes con Teresa», a quien califica como «un novelista extraordinario» y «uno de los grandes» de la literatura española.

«Supo retratar como nadie la realidad social de la posguerra y el franquismo», añade antes de transmitir sus condolencias a la familia del escritor.

El PSOE también ha recurrido a Twitter para lamentar este «día triste» y reproduce una frase del autor de la generación de los 50: «Hay una memoria compartida, que no debería arrogarse nadie, una memoria que fue durante años sojuzgada, esquilmada y manipulada». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -