sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Muere David Bowie

No te pierdas...

El mundo de la música se ha teñido de luto. El legendario cantante británico David Bowie ha muerto este lunes en Nueva York a la edad de 69 años de edad tras batallar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, según ha confirmado su familia a primera hora de la mañana. El 'Duque Blanco', como era conocido habitualmente, ha sido uno de los grandes mitos en la historia del rock y una de las figuras más eclécticas e influyentes de la música de las últimas cinco décadas.

«Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos», ha escrito Duncan Jones, el hijo del cantante en su perfil en Twitter.

David Bowie, de 69 años, «falleció hoy pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer«, ha informado su Twitter oficial. «Aunque muchos de vosotros compartiréis esta pérdida, os pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor», ha añadido.

Los incesantes rumores sobre la salud de Bowie se habían sucedido en los últimos meses, aunque el trágico desenlace ha soprendido a todos sus fans. Recientemente, el pasado viernes 8 de enero, coincidiendo con su 69 cumpleaños, había publicado 'Blackstar', un disco que incluía siete canciones de aires jazz y toques electrónicos y que ha sido aclamado por la crítica.  El primer single de este disco, también titulado 'Blackstar', se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck. 

'Blackstar' se convierte así en su obra póstuma, el disco número 25 en una extensa y aplaudida trayectoria discográfica, que transcurrió por múltiples formas, siempre en la vanguardia de la música -desde el glam-rock a la electrónica experimental pasando por el dance-pop o el soul-. Su carrera comenzó a finales de la década de los años 60 con la publicación de su primer álbum homónimo y continuó con 'Space Oddity' (1969), 'The Man Who Sold the World' (1970), 'Hunky Dory' (1971), 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' (1972) y 'Aladdin Sane' (1973). 

Bowie es sin duda uno de los cantantes más influyentes de la música de los últimos 50 años. El innovador y experimental artista dejó un buen puñado de joyas musicales, entre ellas canciones como 'Space Oddity'', 'Life on Mars', 'Heroes', 'Let's dance' o 'Young Americans'.

'Space Oddity' (1969)

'Life on Mars' (1971)

'Starman' (1972)

'Heroes' (1977)

'Young Americans'

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -