viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sanitarios españoles asesoran a Mauritania para responder a la covid-19

No te pierdas...

Tres facultativos y dos enfermeros especializados en emergencias viajaron a Mauritania el pasado lunes para apoyar su sistema sanitario, que cuanta con 42 cirujanos y 19 anestesistas para atender a todo el país, de 4.420.000 millones de habitantes.

La Agencia Española de la Cooperación señala que esta misión sanitaria sobre el terreno ha transmitido a los profesionales mauritanos los conocimientos adquiridos durante la fase más aguda de la pandemia en España y seguirá dando apoyo a través de encuentros virtuales.

Durante esta semana, los tres facultativos y dos enfermeros especializados en emergencias han evaluado las medidas tomadas por el sistema de salud mauritano, al que han aconsejado mejoras para dar una respuesta sanitaria a la COVID-19 más eficaz.

Han formado el equipo de expertos Laura Andújar, enfermera del Servicio de Emergencias del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid; Manuel Pardo, enfermero del 061 de la Región de Murcia, y los doctores del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid: David Pestaña, Esther Barbero y José Luis Casado.

Además, el gobierno español ha entregado a las autoridades mauritanas diez respiradores y material de protección -mascarillas faciales de anestesia, arneses para las mascarillas, EPI, y filtros antibacterianos para respiradores, entre otros-, donados por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

A esta misión se unen otras actuaciones de la AECID en Mauritania relacionadas con la pandemia, como la compra de medicamentos y otros consumibles de tratamiento y diagnóstico de la COVID-19 para el ministerio de Salud mauritano por valor de 100.000 euros. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -