viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Transformaciones de las paginas web y apps de citas durante el Covid-19

No te pierdas...

El objetivo típico de usar una página web o app de citas es el de encontrar un alma gemela, conocerse en persona lo más rápido posible y comenzar una relación. Esto es generalizar demasiado. Si hacemos caso a esto, durante la pandemia del coronavirus, el interés en los servicios de citas debería haber desaparecido. La realidad es que ocurrió lo contrario.

¿Por qué ocurrió esto? ¿Por qué los servicios de citas en Internet, durante la pandemia y el confinamiento, han generado tanto interés? ¿Qué buscan aquellos que quieren conocer a otros en un período tan difícil? ¡Vamos a descubrirlo!

Algunos datos interesantes

El periodo más difícil para las citas en Internet fue el año 2020, cuando la incidencia del Covid-19 alcanzó los máximos en muchos países. No existía aún una vacuna efectiva y millones de personas estaban muy preocupadas por su salud.

Durante este periodo, las encuestas en Internet revelaron muchos datos contradictorios:

  • El 50% de los encuestados dijo no tener intención de conocer en persona a un contacto de Internet en un futuro cercano.
  • El 30% dijo que solo conocerían en persona a alguien tras acabar la pandemia, algo que no sabemos cuándo ocurrirá.
  • El 5% admitió que no quiere conocer gente nueva hasta que el virus desaparezca por completo.

Se podría decir que el interés en tener citas en Internet debería haber decaído, pero ha ocurrido justo lo contrario. Incluso en un año tan sencillo como 2020, las descargas de Tinder, Badoo, Bumble, Happn y Plenty of Fish crecieron un 4% y el gasto en apps de citas aumentó un 15%. Lexi Sidov, directora de marketing de data.ai así lo explicó. También, en varios países, el número de mensajes enviados por usuarios en aplicaciones de citas se ha incrementado con seguridad. En EE.UU., entre un 10 y un 15%, en Italia y España, un 25%.

Durante la pandemia, la forma en la que ligamos en Internet y las plataformas de citas han cambiado

Hasta el comienzo del año 2020, las aplicaciones como Tinder, desarrollaron e introducían nuevas herramientas de forma bastante lenta. El formato en su conjunto funcionaba bien y los dueños de las empresas de citas en Internet tenían ingresos económicos decentes, no había necesidad de cambiar nada. Todo cambió con el comienzo de la pandemia.

La gente comenzó a usar las plataformas de citas cada vez más masivamente y como resultado, la competencia creció rápidamente. Por eso las plataformas de citas tuvieron que empezar a ofrecer a sus usuarios algo nuevo para poder atraer nueva audiencia y retener la existente.

Chica Movil Selfie

Entre las actualizaciones más destacadas podemos nombrar las siguientes:

  • La prueba de vacunación de los usuarios y los beneficios para aquellos que se han vacunado contra el coronavirus.
  • La aparición de la función de videochat en las plataformas de citas más populares.
  • La ampliación de la funcionalidad para tener citas en Internet.

Si anteriormente, tener citas en Internet tenía como objetivo principal que las personas se conocieran en persona, con la llegada de la pandemia, esta transición se ha ralentizado. Nadie tiene prisa y ligar en Internet se ha vuelto algo más reflexivo y calculado. Los usuarios de Internet son ahora más serios a la hora de elegir pareja, estudian el perfil de la otra persona en mayor detalle para conocer a la otra persona lo mejor posible, buscan intereses en común y quieren comprender si es realmente posible hacer planes de futuro con esa persona antes de atar su destino.

Fue la función de video chat la que atrajo especial atención de los usuarios. Su conexión no es solo consecuencia del deseo de poder conocer a la otra persona mejor, el caso es que durante el periodo de confinamiento, millones de personas experimentan un descenso severo de comunicación cara a cara. Las personas se encontraron inmersas en una ‘burbuja’ con su círculo más cercano y se hizo más difícil ir más allá de los límites. La mensajería de texto en los servicios de citas no puede reemplazar una charla en persona. Los chats de video tampoco pueden al 100%, pero es lo más parecido que existe.

La gran desventaja de las plataformas clásicas de citas es que tienes que pagar para usar nuevas herramientas. Muchos servicios han sido históricamente máquinas de hacer dinero. A medida que pasó el tiempo, la situación empeoró. Por eso, no sorprende que los usuarios empiecen a buscar una alternativa. Por suerte, no tardaron en encontrarla.

Video chat en Internet: citas a través de video sin coste extra y sin perder el tiempo

La historia de los videochats, o chats al azar, se remonta a 2009, cuando se lanzaron Omegle y Chatroulette. Incluso en aquel momento, el formato de tener una cita con alguien al azar a través de video atrajo el interés de la gente. Tanto que en un par de meses de existencia, Omegle y Chatroulette habían amasado una audiencia de varios millones de personas.

Desafortunadamente, con el paso del tiempo, la mala moderación de usuarios, la abundancia de troles y los exhibicionistas estropearon mucha la percepción de estas plataformas. Pero existen muchos videochats alternativos, sus desarrolladores tomaron las mejores ideas de Omegle, las mejoraron y ofrecen a la audiencia plataformas de comunicación completamente nuevas y originales. ¡Ha llegado la época dorada de los videochats!

Durante el periodo de 2010 a 2020, el formato del video chat en Internet experimentó numerosos altibajos. Fue la pandemia del coronavirus la que en última instancia se convirtió en el ímpetu más fuerte para su popularización en Internet. Millones de personas, hambrientas por comunicarse y desilusionadas con el formato clásico de las plataformas de citas, se han pasado a los video chats.

Podemos nombrar varios líderes entre los videochats en Internet: Chatrandom, Chathub, Omegle y Omeglealternative.com. Omegle sigue siendo un chat al azar bastante conservador con una funcionalidad mínima. Sin embargo, cada una de su chat alternativa tiene ventajas. Por ejemplo, Chatrandom tiene salas de chat temáticas para varios participantes, Chathub ofrece filtros de búsqueda de usuarios por idioma y sexo y Omegle Alternative solo tiene perfiles de usuario verificados y conecta a los hombres solo con chicas. ¿Lo más importante? El algoritmo nunca se equivoca. ¡Ideal para los amantes de las citas a través de video!

¿Seguirán siendo populares los video chats cuando acabe la pandemia?

Podemos nombrar al menos cinco razones por las que los videochat como Omegle seguirán siendo demandados:

  1. El video chat es la mejor parte de ligar en Internet: la comunicación a través de video. A las personas hoy en día les encanta tener citas por videollamada.
  2. Ligar en un videochat es rápido, sin acciones inútiles que hagan perder el tiempo. Todo sobre la marcha.
  3. Ligar en un video chat no te obliga o te fuerza a nada. Conoce y charla con quien quieras, como tu quieras.
  4. Los chats de video en Internet son gratuitos o, como Omegle Alternative, ofrecen acceso gratuito a los nuevos usuarios.
  5. A menudo aparecen blogueros y famosos en los chats al azar, lo cual incrementa aún más el interés de los usuarios normales.

Por eso no tenemos ninguna duda de que cuando todo el mundo se olvide del coronavirus, ¡los videochats en Internet seguirán siendo súper populares!

Hagamos un resumen

Es difícil encontrar algo positivo en la pandemia del Covid-19 pero existen puntos positivos. Ligar en Internet ha alcanzado un nivel cualitativo nuevo. Han ayudado a millones de personas a combatir la soledad, expandir su círculo social y hacer nuevos amigos. Algunos incluso han encontrado el amor y comenzaron una familia durante este periodo.

Seguiremos leyendo las noticias sobre la industria de las citas en Internet y compartiremos las más importantes contigo. ¡No tenemos duda de que aún quedan muchas cosas interesantes por descubrir!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -