viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Fundación CRAM libera en la playa de El Prat cinco tortugas marinas

No te pierdas...

La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) ha liberado este domingo cinco tortugas marinas en aguas del Mediterráneo, en la playa de El Prat del Lobregat (Barcelona), un acto que ha supuesto el cierre de las actividades que ha celebrado con motivo de su 25 aniversario.

En el marco de su programa «Torna a casa», la entidad, con la ayuda de niños, ha liberado cinco animales, uno más de lo previsto inicialmente, de la especie tortuga boba, conocida científicamente como «Caretta caretta».

En el acto, celebrado en el arenal existente en las inmediaciones de la sede de CRAM, han participado el teniente de alcalde de Acción Ambiental de El Prat, Joaquim Bartolomé; la subdirectora de Información y Fomento de la Sostenibilidad de la Generalitat, Anna Estella; y el jefe del Servicio de Fauna y Flora de la Generalitat, Ricard Casanovas, entre otras autoridades.

Fuentes del CRAM han explicado a EFE que a lo largo de los 25 años de la entidad, la fundación ha atendido y, en la mayoría de los casos, liberado en el mar más de 8.000 tortugas.

La Fundación CRAM, de carácter privado, se constituyó oficialmente en 1996 aunque sus promotores ya habían comenzado la labor de rescate y recuperación de especies marinas a principios de los años 90.

En esos 25 años, subraya la entidad, la fundación ha sido «pionera y un referente en la clínica y recuperación de especies marinas amenazadas», y ha desarrollado «proyectos científicos para conseguir la plena recuperación de los ecosistemas marinos y los seres vivos que dependen de ellos» además de una actividad educativa y de sensibilización sobre la riqueza de los mares y los océanos. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -