viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los cerdos pueden jugar a videojuegos con el hocico, según los científicos

No te pierdas...

Un nuevo experimento en Reino Unido que puede parece a priori «cómico», ha dado como resultado que los cerdos podrían jugar a determinados videojuegos utilizando sus hocicos.

En este caso, se entrenó a cuatro de estos animales, conocidos como Hamlet, Omelette, Ebony e Ivory, para usar un joystick estilo arcade y poder dirigir el mando. Los investigadores dijeron que el hecho de que los cerdos entendieran la conexión entre el mando y el juego «ya es un avance».

Incluso continuaron jugando cuando se rompió el dispensador, que les recompensaba con comida, aparentemente por el posible contacto social.

Por lo general, a los cerdos se les daría un trozo de comida por «ir avanzando» en el juegoPero durante las pruebas, se rompió, y siguieron progresando, sobre todo  cuando los animaron algunas de las amables palabras de los investigadores.

«Este tipo de estudio es importante porque, al igual que con cualquier ser sensible, la forma en que interactuamos con los cerdos y lo que les hacemos les afecta e influye«, dijo la autora principal, la Dra. Candace Croney.

Pero los investigadores aún estaban satisfechos de que los intentos fueran deliberados y enfocados, en lugar de aleatorios, lo que identificaron «por encima del azar».

Eso significa que «hasta cierto punto, todos adquirieron la asociación entre el joystick y el movimiento del cursor«.

Kate Daniels, de Willow Farm en Worcestershire, dijo al programa Today de BBC Radio 4 que, si bien los científicos podrían haber quedado impresionados, «no creo que esto sorprenda a nadie que trabaje con cerdos».

Ella agregó: «No están jugando Minecraft, pero que puedan manejar una situación como ésta,  para obtener una recompensa no es ninguna sorpresa».

El mismo tipo de experimento se ha probado con chimpancés y monos, que tienen la ventaja de tener pulgares  y pudieron conseguir resultados mucho más altos, según los científicos.

Ante esto, «los youtubers pueden estar tranquilos por el momento», ya que no les ha surgido un nuevo competidor que les pueda arrebatar pare de sus seguidores

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -