viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aumenta el número de personas que es capaz de estar 48 horas sin hablar con nadie

No te pierdas...

El tres por ciento de los adultos es ‘tecno-adicto’. Un estudio realizado en Reino Unido revela que este grupo de individuos son capaces de estar regularmente hasta 48 horas sin comunicarse personalmente con nadie, sólo a través de SMS, chats, videoconferencias o llamadas de teléfono.

La tecnología, sobre todo desde que aparecieron los teléfonos inteligentes y las tabletas, están provocando el fin de la interacción física y social  entre las personas capaces de obsesionarse con estos dispositivos. Las tecnologías crean adicción. Como con todos los agentes que crean adicción; el juego, el alcohol o las drogas, hace falta la propensión neurológica de la persona para engancharse a ello. Es decir, no todas las personas tienen la misma tendencia a ser adictos, hay individuos que pos su sistema neurológico tienden a caer de manera más fácil en cualquier tipo de adicción.

Según los investigadores de la agencia de marketing digital de ‘DNX’, la mayoría de los individuos utilizan la tecnología digital, pero la combinan con la interacción de la vida real.  En una encuesta realizada a mil adultos, se concluyó que el 16% están dominados por la tecnología. De ese porcentaje, un 19% a su vez puede estar dos días sin ningún tipo de «interacción verbal» con otra persona. Es decir, sólo habla a través de la tecnología.

Como detalle para delimitar más a este grupo de personas, son las que prefieren comprar su almuerzo en una máquina expendedora en vez de ir a una tienda y tener que interactuar con el vendedor.

Uno de los realizadores del estudio de la agencia DNX explica: «Hay una minoría significativa que están usando los beneficios de la tecnología digital como un sustituto para el compromiso personal real».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -