viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cs y la izquierda apoyan la retirada de la Llave de Oro de Madrid a Putin

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así lo han trasladado los portavoces de los distintos grupos a los medios desde el Palacio de Cristal de Cibeles, donde han confirmado la proposición presentada por la líder municipal de Más Madrid, Rita Maestre, que demanda que el Ayuntamiento “denuncie y condene la invasión de Ucrania por parte de Rusia y que adopte las demás medidas que se indican”, como es la retirada del distintivo.

Putin “no es una persona que merezca este reconocimiento”, ha valorado Maestre, quien ha dicho que aunque el gesto es “simbólico”, muestra la “solidaridad, el apoyo y el cariño” a los ciudadanos ucranianos por parte de Madrid.

El mandatario ruso recibió el distintivo en 2006, otorgado por el entonces primer edil de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón (PP), durante una visita oficial a Madrid.

La portavoz del grupo municipal del PP, Andrea Levy, ha dicho que “tenemos que ver la iniciativa” porque en ella “hay diferentes puntos”.

“Estamos viendo si llegamos a un acuerdo”, ha manifestado, y ha agregado que “hay que ver exactamente” si la Llave de Oro se le da a Putin “en condición nominal o en condición institucional”, es decir, “por ejercer la Presidencia de un país”.

La vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) ha anunciado que votarán a favor, sin matizar nada al respecto, así como el Grupo Mixto, que considera “razonable” la retirada porque cualquier gesto en favor de Ucrania y en contra de la invasión criminal de Putin se debe apoyar”, en palabras del portavoz adjunto, José Manuel Calvo.

Sin reticencias respecto al fondo de la cuestión, la portavoz socialista, Mar Espinar, también ha garantizado su apoyo a la medida, aunque ha afeado que “no es el momento” de tratar cuestiones así y que Más Madrid “busca su espacio” con la iniciativa. “El momento actual requiere de una templanza que Más Madrid no ha demostrado”, ha criticado. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -