domingo, noviembre 27, 2022

Un total de 112 médicos han muerto por la covid durante la pandemia

«Una cifra triste y estremecedora» que para el CGCOM refleja el «sacrificio, profesionalidad y vocación» los facultativos, cuando se cumple un año del fallecimiento del primer médico por esta causa, el doctor Francesc Collado en Barcelona.

Desde la declaración del estado de alarma, cada 72 horas la profesión médica ha perdido «a un compañero o compañera por hacer frente a la pandemia desde su puesto de trabajo, la más alta entre todos los profesionales sanitarios de nuestro país».

El CGCOM manda «el mayor de los abrazos» a las familias de los fallecidos y extiende ese «recuerdo y cariño» a los profesionales que siguen luchando contra esta enfermedad.

También insiste en la demanda para que la profesión médica sea declarada profesión de riesgo en España, una medida que la organización reclama desde mayo de 2020 y ha solicitado la inclusión de la enfermedad por coronavirus como patología profesional de forma permanente.

Así, reclama a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social y Pensiones que se reconozca a la profesión médica como de riesgo.

Los médicos fallecidos por la covid tendrán la condición de colegiados de honor nacional con emblema de plata de la Organización Médica Colegial (OMC). EFE

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias