viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Dos niños de la patera del martes siguen en la UCI, en estado crítico

No te pierdas...

Los dos pequeños se encuentran en estado crítico, a la espera de evolución, según ha informado a Efe una portavoz del Hospital.

De las dos últimas pateras llegadas a Gran Canaria han sido hospitalizados doce niños, seis de los cuales permanecen en planta y cuatro están en observación.

Junto a ellos, también permanecen ingresados 5 adultos en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Dos de ellos están en cuidados intensivos, en estado crítico y a la espera de evolución, y tres más se encuentran en planta, han agregado las fuentes.

En la patera en la que viajaban los dos niños que siguen críticos iban otros siete menores de entre uno y trece años, entre ellos dos hermanos que venían solos porque a su madre la metieron en otra barcaza, y fue socorrida por la Salvamar Macondo a unos 15 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Al trasvasar a los ocupantes de esta patera a la cubierta del barco de Salvamento se hizo patente que la mayoría de ellos se encontraban débiles, con hipotermia y, en general, en muy mal estado.

De hecho, la niña maliense a la que reanimaron en el muelle fue inicialmente dada por muerta por los marineros de Salvamento Marítimo que la rescataron, porque estaba casi inerte, dada la hipotermia severa que sufría. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -