lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Enfermeras piden más personal y formación para residencias en la desescalada

No te pierdas...

En un comunicado, el Consejo explica que esta campaña comprende una nueva infografía y un vídeo con recomendaciones para ayudar a la «vuelta a la nueva normalidad» de las residencias y centros sociosanitarios y evitar que vuelvan a ser los más afectados por contagios y muertes a causa del coronavirus.

En este período, el Consejo reclama más protagonismo y liderazgo para las enfermeras especialistas en Geriatría y recuerda que «si no hubiera sido por ellas, hubiese habido muchos más fallecimientos”, según Pilar Lecuona, presidenta del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa.

Lecuona también resalta que «no debería de existir un centro donde no hubiera una enfermera las 24 horas del día» y aboga por que en la «nueva normalidad» sean ellas las que «tomen las riendas en el abordaje de nuestros mayores en las residencias”.

También recuerdan los enfermeros que en las últimas décadas ha aumentado la edad media en los usuarios de estos centros, con mayores niveles de dependencia, discapacidad, pluripatología, sin que se hayan modificado las estructuras y la dotación de recursos humanos.

Además aconsejan que estas medidas se acompañen de carteles informativos sobre higiene respiratoria y de manos por el centro y se intensifique la limpieza de los recintos, así como que se limiten las visitas a una persona por residente, se desarrollen previa cita con cita y al aire libre siempre que sea posible.

Los enfermeros consideran imprescindible detectar cualquier caso, aunque sus síntomas sean leves, para evitar que el virus se extienda por estos centros y piden a los trabajadores que si sospechan que puede haberse contagiado no acudan al recinto, se aíslen en sus domicilios y contacten con el servicio de prevención de riesgos laborales.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -