sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Disfrutar de la naturaleza dentro y fuera de casa

No te pierdas...

Un paseo por el parque junto a nuestros hijos, perdernos por senderos entre bosques en soledad, una ascensión a la montaña con amigos, una caminata por la orilla del mar junto a tu pareja, meter los pies en el agua helada y cristalina de un río… experiencias relajadas y hermosas que actúan como un baño que todo lo limpia, que resetea nuestro cerebro cansado y rejuvenece nuestro organismo, que consigue que pensemos mejor y que tengamos los sentidos a flor de piel.

No debemos dejar pasar ocasión para, con todo el respeto y la humildad posible, disfrutar de la naturaleza, ya sea con la simple contemplación, ya sea con la práctica de deportes al aire libre, ya sea cultivando, plantando, formando parte, de algún modo, de la magia de la creación natural.

Las nuevas formas de disfrutar de la naturaleza son más activas. No son pocas las corrientes que empujan al activismo. Aseguran sus seguidores que, plantando, limpiando, realizando acciones permanentes como cartelería en apoyo de su defensa y mantenimiento en los espacios naturales… nos reporta una satisfacción enorme. Ver como el entorno cambia a mejor, y cómo podemos cambiar la conciencia de los que también la disfrutan, comprobando como se extiende la marea.

Dentro de casa

Por poco espacio que tengamos siempre hay lugar para una planta más, cualquier esquina, incluso los espacios comunes de los bloques de edificios son útiles para poner una maceta, nuestras ventanas, estanterías… la alegría que proporcionan esos pequeños habitantes verdes en cualquier hogar no tiene precio, aumentan la calidad de vida, nos ayuda a respirar mejor y a limpiar el entorno de micropartículas y energías negativas.

Si, además, poseemos una terraza o mejor aún un patio o un jardín, estaremos de suerte, pues se nos abre todo un mundo de posibilidades para crear espacios acogedores donde descansar cuerpo y mente. Con la ayuda de tiendas online, como todojardin, nos será mucho más fácil conseguir el entorno que deseamos.

Como consejos para tener un jardín perfecto, lo primero que tenemos que hacer es crear un proyecto, tener las ideas claras de lo que queremos hacer con ese trozo de terreno al aire libre, dedicar espacios a las plantaciones menores y a los árboles, dedicar un sitio a que nuestros hijos se diviertan, la inevitable piscina si tenemos metros suficientes, un rincón para las herramientas necesarias para el mantenimiento del jardín, colocar en los lugares más adecuados salidas de agua para el riego, pensar en la mascota que vayamos a tener y adecuarle un lugar para su descanso, comida y esparcimiento…

Fuera de casa

Pero cuando de verdad disfrutamos de los placeres de la naturaleza es cuando nos introducimos en los espacios naturales protegidos, en aquellos en los que la interacción humana es menor, donde podemos recorrer senderos rodeados de las más diversas especies vegetales, incluso con la posibilidad de contemplar animales en libertad.

Es aquí donde encontramos el verdadero sentido a disfrutar de la naturaleza, a percibir su poder mágico por todos los sentidos, el perfume de la tierra y las flores, el sonido del aire entre las hojas de los árboles cerca del cielo y el arrullo del río a nuestros pies, el tacto del suave musgo o de la rugosa roca, la visión del extraño insecto o de la grandiosa montaña, y por qué no, si se da la oportunidad, probar las moras salvajes, la raíz del junco o recoger setas.

Para sacar todo el provecho posible a estas visitas a lo natural, un buen equipo se hace imprescindible, desde la ropa adecuada que elegiremos según el entorno y la época del año, hasta las mochilas para meter la comida, la bebida, mapas, linternas e incluso prismáticos, si tienen visión nocturna mejor, y es que la posibilidad de ver a los animales nocturnos que habitan los entornos naturales nos ofrece una nueva perspectiva de la vida salvaje que solo conocemos por los documentales de la televisión.

Algo que no debemos olvidar es llevar un botiquín básico de primeros auxilios, un teléfono móvil para pedir auxilio en caso necesario, una bolsa para llevar los residuos y basuras que generemos, y también para dejar el lugar más limpio de lo que estaba llevándonos con nosotros alguna basura que haya sido abandonada por algún descuidado o por algún desaprensivo.

La compañía perfecta para el jardín o para nuestras escapadas a la naturaleza

Sí, lo más habitual es que vayamos a disfrutar de los espacios naturales con nuestros amigos, familiares o con nuestra pareja e hijos, pero para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas, sobre todo si son perros, tiene un especial encanto la belleza y felicidad que emana un perro en plena naturaleza.

Sus juegos, su interés por ciertos olores, la forma que mira, corre, persigue, salta, demuestra, en definitiva, su total felicidad por encontrares es ese entorno. Sus dueños comparten buena parte de ese sentimiento con solo observarlos, fortaleciendo, aún más si cabe, su relación personal con el animal.

Especialmente hermoso cuando se siente en libertad es el husky siberiano, un animal que ha nacido para recorrer grandes extensiones, por lo que es vital para ellos este contacto con el ejercicio físico en plena naturaleza, tanto para mantenerse fuerte y ágil como para establecer conexión con su verdadera esencia.

Si estás interesado en adoptar cachorros husky siberiano, tal vez te interese contactar con un criador de Husky Siberiano como el que tienes a tu alcance detrás del enlace sugerido en el párrafo anterior. Haciendo clic sobre él, entrarás en una de las páginas más especializadas en esta raza de perro de toda la web, en ella además de recibir la más completa información de los cuidados que deben tener estos hermosos animales, podremos saber más sobre su personalidad y características físicas. Y si, definitivamente, seguimos pensando que este es el amigo cánido que queremos tener, podremos adoptar alguno de sus cachorros, un verdadero dilema al que nos tendremos que enfrentar porque son todos igualmente hermosos, elegantes y bonitos.

 

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -