lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Dos artistas subvencionadas querían cagarse en el monumento a la Constitución

No te pierdas...

En un extraño afán por innovar, dos artistas pagadas con dinero público pretendían literalmente cagarse sobre el monumento a la Constitución de 1978 el pasado sábado, en lo que una de ellas calificó en Twitter de «un San Valentín de mierda, arte y ciencia».

Se trataba de la apoteosis final que habían buscado para terminar la exposición temporal del Museo de Ciencias Naturales sobre la caca (Excreta: una exposición (in)odora, (in)colora e (in)sípida, inaugurada el 19 noviembre 2014).

Ese era el objetivo de Laura Corcuera y Mónica Cofiño, las autores de este proyecto escénico, y por ese motivo la primera subió a Twitter imágenes de las dos artistas, de cuclillas, del ensayo en posición de defecar dentro del monumento a la Constitución de 1978, situado en los jardines del museo.

Según reflejaba Laura en otro tuit, «la mierda es vida, es abono y regenera. El acto de excretar es un síntoma de vida sana y un cierre de ciclo orgánico».

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), tras ser avisado de en qué consistía la perfomance, la suspendió depués de comunicárselo por teléfono el viernes a última de hora de la tarde a las dos artistas.

Pilar López, directora de Programas Públicos del MNCN, ha asegurado que no estaba consensuado con el Museo ni había sido comunicado previamente, y niega que se trate de censura, como creen las dos artistas ahora.

Según Corcuera la imagen del museo sale perjudicada, ya que era una apuesta «muy inteligente por parte de sus responsables, y han demostrado su paletismo, ya que lo que trataba de hacer era algo poético».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -