martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Dos detenidos por colaborar en los atentados de Copenhague

No te pierdas...

La Policía danesa ha acusado a dos personas detenidas en las últimas horas de colaboración con el supuesto autor de los ataques que acabaron con la vida de dos personas en una sinanoga y en un café cultural en Copenhague este fin de semana.

«Los dos hombres están acusados de ayudar con consejos y hechos al autor de los tiroteos en Krudttonden y en Krystalgade«, ha asegurado la Policía danesa en un comunicado. Krudttonden y Krystalgade son los dos barrios de Copenhague donde ocurrieron los ataques.

El primer atentado fue el sábado por la tarde cuando el terrorista abrió fuego contra las personas que participaban en un acto sobre libertad de expresión en el que estaba el caricaturista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte por publicar caricaturas de un perro con la cabeza de Mahoma. Un documentalista, Finn Norgaard, falleció por los disparos y tres personas más resultaron heridas.

Poco después, el atacante se dirigió a una sinagoga y mató a uno de los guardias de seguridad e hirió a dos policías. Los medios daneses han identificado al terrorista como Omar Abdel Hamid el Hussein, pero no ha sido confirmado oficialmente.

El responsable de los ataques de Copenhague es un hombre danés de 22 años de edad, del que la Policía tenía conocimiento por su pasado violento, relacionado con su pertenencia a una banda criminal, según han informado este domingo las autoridades.

Es el responsable de la muerte de dos personas en dos atentados con arma de fuego perpetrados este sábado en Copenhague y se habría inspirado en los tres yihadistas que mataron a 17 personas entre el 7 y el 9 de enero en la región de París, según ha informado la Policía danesa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -