viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El viaje de Imserso

No te pierdas...

No se ofenda usted. Que no se moleste quien no coincida con este comentario. Debería hablar de fútbol, hablaré de un viaje programado del IMSERSO.

Más o menos ya estamos en casa. Los que se fueron bajo el mando de Del Bosque a pasar las vacaciones a tierras brasileñas, van a volver con la cabeza envuelta en cascos de música de 1.000 euros el sonido. Y tan felices.

Seamos serios. El seleccionador español se equivocó con los nombres que le acompañaron a la conquista de “la segunda”. Pagó favores a los que se habían consagrado en Sudáfrica y no tuvo el valor de jubilarlos en su tiempo. Como estamos en materia futbolística yo diría que “le faltó pelotas”, las que sí tuvo el recordado Luis para liquidar al prepotente Raúl en puertas de Eurocopa. Y Del Bosque no tomó nota.

El querido salmantino decidió llevar a Brasil ha jugadores gastados, cansados y en edad de jubilación. Y con ese material llenamos la residencia de la tercera edad que la Federación montó en Curitiba. Luego, las excursiones programadas por tierras de la samba, Maracaná incluido, resultaron muy cansadas para los viajeros del IMSERSO.

¿A qué fue Villa? Todos sabíamos que el asturiano tenía el pasaporte en regla para jugar en el país de las barras y estrellas. Se retiraba pues de la dura competición pero el míster quería premiar al que fuera gran goleador de la roja. ¡Venga, a la lista del viaje del IMSERSO!

¿Torres? Mou le aparta del Chelsea y nosotros le ponemos el billete del autobús cuando ya ni se le esperaba. Está gastado y sin juego. Pero claro, marcó el gol que nos dio la Eurocopa ante Alemania. ¡Venga, venga, que suba al autobús, rápido!

¡El gran Xavi! Qué pena, que vergüenza. Suplente en muchas ocasiones durante la temporada pasada en el Barcelona, Del Bosque no se atrevió a dejarlo en casa y ni siquiera en el banquillo. España 1- Holanda 5. Pero, ¿quién era el valiente que anunciase al mediocentro barcelonista que no iría a Brasil? Fue a Brasil y se va ahora a gastar sus últimas botas en los países árabes. ¡Y se le llevó de organizador de juego al Mundial! ¡Vamos, vamos, que ya está la residencia de la tercera edad montada en Curitiba!

¿Y qué decir del veterano, jeje…., Casillas, a quien Ramos salvó en la Champions del  bochorno para dejarle, semanas después, con la ingrata tarea de recogepelotas del fondo de la red? Eso no se le hace a un amigo, señor Ramos, aunque claro, también el sevillano estaba para “balón de oro” y se ha quedado para recoger el segundo premio en el torneo mundial de chapas de Astorga. El primero se lo lleva siempre un tal Venancio García.

Y así podemos seguir con la lista de viajeros del IMSERSO, pero no hagamos más leña del árbol pisoteado, que Xabi Alonso dijo al respecto que “no se luchó” y por eso ya no le van a llevar a más viajes del IMSERSO.

Que cada cual se pregunte por qué fue Alba cuando acababa de salir de una lesión; o Cesc, que la armó en un entrenamiento porque le obligaron a currar, ¿pero esto no es un viaje de vacas?, preguntó sorprendido el ex del Barça; o Reina, que fue más bien para animar la fiesta y al que ya conocen de sobra de los últimos viajes del IMSERSO; o Juanfran, o Albiol…

Y Del Bosque no se atrevió a dejar a ninguno de ellos en casa. Pero yo confío en este buen entrenador y mejor persona. Ganó importantes títulos, ganó, pero en Brasil hicimos el ridículo. Mirando en su conjunto debe seguir, pero tiene que tomar buena nota de lo acontecido. Él no debe estar para presidir “la peña del gañote”.

JA Ovies

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -