domingo, junio 2, 2024
- Publicidad -

Tomando posiciones

No te pierdas...

Las Bolsas no le han hecho mucho caso a las previsiones económicas de la Comisión Europea dadas a conocer este lunes, unas previsiones que ofrecen los datos más tenebrosos de la economía europea desde la fundación de la Unión Monetaria e incluso desde la última guerra. Un descenso colectivo superior al 4% en el PIB es asunto serio. Pero las Bolsas parecen mirar para otro lado en las presentes circunstancias, en las que el sector bancario es el epicentro de los problemas y todo parece indicar que el sector se va recuperando, con lentitud pero con solvencia, de las duras etapas vividas en este último año y medio. Además, los mercados miran ahora de forma preferente hacia lo que pueda hacer el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de esta semana, en la que podría bajar los tipos de interés y adoptar medidas monetarias complementarias para poner la política monetaria más activamente al servicio de la recuperación económica. Los dos cosas o quizás sólo una de ellas, pero parece que el BCE está entre la espada y la pared y algo tendrá que hacer porque, además, su argumento antiinflacionista es bastante débil, ya que las tasas de inflación se han ido a terreno negativo en algunos casos e inferior a los objetivos establecidos para el conjunto de la zona.

Los inversores han tomado este lunes algunas posiciones en renta variable. Quizás se puede señalar que el atractivo de la inversión en las Bolsas está registrando cotas positivas cada vez más claras, lo que se va traduciendo en los fondos de inversión, cuyas valoraciones están abandonando la zona de pérdidas en la que se habían instalado desde hace año y medio y particularmente este año. Además, la actitud de los inversores se ha podido medir en abril pasado, cuando las entradas y salidas de dinero quedaron muy cerca del equilibrio, por primera vez en año y medio, lo que resulta bastante esperanzador para el sector de la inversión colectiva.

El mejor

BPA F Ibérico Acciones (Renta Variable Nacional) + 8,54 %

La reacción de la Bolsa española en las últimas semanas ha facilitado el retorno a beneficios de varios fondos de inversión bursátiles, el más alcista de los cuales ha gana un 8,5% en lo que va de año.

El peor

Kutxavalor (Renta Variable Nacional) – 15,03 %

El más castigado de los fondos de renta variable que invierten en el mercado español de acciones presenta todavía a estas alturas del año una caída del 15%, bastante superior a la del Ibex 35.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -