viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Abascal reafirma el apoyo de Vox a Israel y arremete contra el Gobierno de Sánchez

No te pierdas...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su admiración por la «firmeza» de Israel ante las acciones de Hamás y las presiones de Occidente. Además, ha criticado la decisión del Gobierno español de reconocer al Estado palestino. Este posicionamiento se ha producido durante una reunión del líder de Vox con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.

Según una nota de prensa emitida por Vox, Netanyahu calificó de «ejemplar» la defensa que Abascal hace de Israel. Esta reunión es la segunda visita de Abascal a Israel desde que comenzó la ofensiva en Gaza.

Respaldo de Abascal y Vox a Israel

En un encuentro que duró más de una hora, Abascal expresó su apoyo al pueblo israelí y reafirmó el «derecho a defenderse» de Israel. También aprovechó la oportunidad para señalar que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no representa a toda España. Según Abascal, el reconocimiento del Estado palestino por parte de Sánchez tiene como objetivo «tapar casos de corrupción política y económica».

Abascal declaró en su cuenta de X: «Le he transmitido al primer ministro que la investigación sobre la corrupción de Begoña Gómez es la verdadera causa de la decisión de Sánchez de reconocer al Estado palestino». Esta declaración coincide con el reconocimiento oficial del Estado de Palestina por parte de España, una decisión coordinada con Irlanda y Noruega. Sánchez ha argumentado que esta decisión «no va contra nadie, y menos contra Israel», y expresó su deseo de ver una Palestina que incluya Cisjordania y Gaza, con Jerusalén Este como capital, gobernada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y con las fronteras de 1967.

Reacciones a la decisión española

La decisión del Gobierno español ha provocado que Israel retire a sus embajadores en estos tres países y amenace con «dañar a quien nos daña». Netanyahu, por su parte, lamentó la «inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto» en los países occidentales.

Abascal, según Vox, dejó claro que mientras haya un solo rehén en manos de Hamás y hasta que no desaparezca la «organización terrorista», nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus «operaciones de autodefensa».

Contexto del conflicto

Israel inició su ofensiva en Gaza el 7 de octubre como respuesta a un ataque masivo de Hamás y otras milicias, que causó la muerte de aproximadamente 1.200 personas y el secuestro de más de 200. Desde entonces, las fuerzas israelíes han asediado Gaza, causando más de 36.000 muertes, principalmente de mujeres y niños, según el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, reaccionó rápidamente al encuentro, afirmando que la imagen de Abascal con Netanyahu «le perseguirá toda su vida y el silencio de Feijóo la suya». El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, también comentó la reunión, criticando a Abascal por «abrazar esa política de bulos y falsedades y calumnias e injurias de los elementos más extremos del Gobierno de Netanyahu» y añadió que «mientras unos atizan guerras, otros intentamos encontrar soluciones».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -