viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Imputan a Gerard Piqué por las comisiones de la Supercopa de España en Arabia Saudí

La imputación también incluye a Francisco y Jonathan Oliva, altos cargos de Gruconsa, y a José Javier Jiménez y José Antonio Carranza

No te pierdas...

La jueza de Majadahonda ha imputado al exfutbolista y empresario Gerard Piqué por su implicación en las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Álvaro García Ortiz propone a Isabel Rodríguez Mateo como Fiscal de Sala del Supremo

Investigación Judicial sobre las Comisiones de la Supercopa de España en Arabia Saudí

La jueza de Majadahonda que investiga las posibles irregularidades en la gestión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) bajo Luis Rubiales ha imputado al exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Según el auto judicial, recogido por Europa Press, se han identificado indicios delictivos en las comisiones adjudicadas con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Acuerdo Controvertido y Comisiones Millonarias

El auto judicial señala que el acuerdo firmado entre la RFEF y las autoridades saudíes incluyó una prima de éxito para el comisionista, que resultó ser Gerard Piqué, quien en ese momento era jugador activo del FC Barcelona. La jueza Delia Rodrigo destacó que en diciembre de 2020 se firmaron adendas que prorrogaban los acuerdos por cuatro años más, con una comisión anual de 4 millones de euros en favor de Kosmos, la empresa de Piqué.

Imputaciones Extensas en la RFEF y Empresas Relacionadas

Además de Piqué, la magistrada ha imputado a varios individuos y entidades relacionadas con la RFEF. Entre ellos, el exasesor jurídico externo Tomás González Cueto, el amigo de Rubiales Francisco Javier Martín Alcaide (‘Nene’), y la esposa de este, Purificación Rufino Domínguez. También figuran Pedro González Segura, antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, y el actual presidente de la federación, Pedro Rocha.

Rol de Gruconsa y Otras Empresas

La empresa de construcción Gruconsa también ha sido imputada. La magistrada mencionó que Gruconsa publicitaba haber prestado asesoramiento a la RFEF, incluyendo la Supercopa de España en Arabia Saudí. Asimismo, Purificación Rufino Domínguez, administradora de la mercantil ‘Jorge y Nene Publicidad S.L.’, y Francisco Javier Martín Alcaide (‘Nene’) controlaban la empresa Dismatec, que recibió ingresos mensuales de Gruconsa.

Impacto de la Jerarquía en la RFEF

La jueza destacó la influencia de González Cueto dentro de la RFEF, quien habría jugado un papel relevante en la contratación de Gruconsa y en la aprobación de proyectos. Se cuestiona la legalidad de los emolumentos cobrados por su despacho y su rol en las decisiones de la directiva.

Investigación Continua y Nuevas Revelaciones

La imputación también incluye a Francisco y Jonathan Oliva, altos cargos de Gruconsa, y a José Javier Jiménez y José Antonio Carranza de la RFEF, quienes participaron en la presentación de ofertas ficticias para la adjudicación de obras. La investigación sigue revelando la complejidad de las relaciones y transacciones entre la RFEF y las empresas involucradas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -